Bolsamanía

Los Simpson eliminará al personaje de Apu tras su polémica racial

Los Simpson ha encontrado una manera de resolver el problema que rodea a uno de sus personajes recurrentes más importantes: Apu. Meses después de que el programa FOX recibiera una reacción violenta por su representación del personaje indio-americano, sus productores decidieron que eliminarán al personaje para siempre.

La productora Adi Shankar dió la noticia en IndieWire y revelando: “Recibí algunas noticias desalentadoras, que ahora he verificado de múltiples fuentes: van a abandonar a Apu por completo“. Y agregó: “No van a hacer un gran problema, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo para evitar la controversia”.

Si eres un programa sobre los comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando es un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre la cobardía“, dijo criticando la decisión. “No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia un lado. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es traernos juntos “.

El sitio intentó que FOX hiciera un comentario pero un representante del popular programa tan solo dijo: “Apu apareció en el episodio del 10/14/18 ‘My Way or the Highway to Heaven'”.

Los Simpson se encontró en el centro de la controversia, ya que la gente parecía tener problemas con la forma en que el programa retrataba al dueño de la tienda Kwik, Apu Nahasapeemapetilon, quien apareció por primera vez en el programa en 1990. Todo comenzó en noviembre de 2017, después del lanzamiento de un documental del comediante Hari Kondabolu, “El problema con Apu”.

Kondabulu dice que el personaje se basa en estereotipos hirientes. “Todo con Apu es como esta broma”, dijo al New York Times. “Y la broma es que él es indio”.

El programa abordó la controversia en un episodio que se emitió a principios de este año. Con Lisa y Marge Simpson leyendo una versión actualizada de “La princesa en el jardín“, el episodio vio a Lisa diciendo: “Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?”

Lisa luego miró una foto de Apu que tenía su lema: “¡No tengas una vaca!” escrito en él. En lugar de solucionar los problemas, el episodio llevó más lejos el espectáculo a la controversia.

Escrito por | 28 de octubre de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: ,
Un episodio de Los Simpson con la voz del cantante pop Michael Jackson está siendo
Fox renovó a Los Simpson por dos temporadas más, hasta la Temporada 32. La renovación
Los Simpson, la serie animada más longeva y una de las pocas que puede decir
El showrunner de Los Simpson Al Jean, ha analizado las afirmaciones de que el polémico
El miércoles, cuando Canadá se convirtió, en las palabras autoritativas de The New York Times,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta