Bolsamanía

The Gilded Age, del creador de Downton Abbey, salta de NBC a HBO y recibe encargo de serie

The Gilded Age finalmente ha llegado … aunque en una cadena diferente a la que esperábamos.

La serie dramática ambientada en el siglo XIX creada por Julian Fellowes, creador de Downton Abbey y originalmente desarrollada en NBC, obtuvo finalmente un encargo de 10 episodios en HBO.

“Dado el alcance y la escala opulenta de este drama de personajes con una textura rica, HBO es el hogar perfecto para The Gilded Age”, dijo el jueves el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, en un comunicado. “Todos somos grandes fanáticos de Julian, y sé que hablo por Bob Greenblatt, que participó en el desarrollo de esta serie en Universal Television, cuando digo que estamos encantados de llevar su genio innegable a nuestros televidentes”.

El drama, que tiene lugar en 1885 durante la Edad Dorada Americana, se centra en Marian Brook, la hija huérfana de un general sureño que se muda con sus tías en la ciudad de Nueva York. Junto a Peggy Scott, una mujer afroamericana que se hace pasar por su criada, Marian se abre camino en la alta sociedad de Nueva York.¿Seguirá Marian las reglas establecidas de la sociedad”, pregunta la descripción oficial, “o forjará su propio camino en este nuevo mundo emocionante que está al borde de la transformación en la era moderna?”

Si esto te suena familiar, debería: The Gilded Age ha estado desarrollándose en NBC desde 2012, e incluso obtuvo una orden de serie en la cadena el año pasado. Universal Television seguirá actuando como coproductor junto con HBO. Fellowes servirá como creador, escritor y productor ejecutivo; También serán productores ejecutivos los antiguos alumnos de Downton Abbey Gareth Neame y Michael Engler.

“Al igual que con todos nuestros proyectos de estudio, nuestro objetivo es encontrarles en el hogar que mejor se adapte a la serie”, dijeron en una declaración Paul Telegdy y George Cheeks, copresidentes de NBC Entertainment. “Nos encanta la ambición y el alcance de The Gilded Age, tras  un proceso de licitación altamente competitivo, finalmente llegamos a la conclusión de que HBO es la cadena perfecta para esta historia épica. No podemos esperar a asociarnos con ellos para llevar el majestuoso drama de Julian a audiencias de todo el mundo “.

Tvline

Escrito por | 3 de mayo de 2019 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: , ,
The Gilded Age de HBO está reuniendo un elenco bastante deslumbrante: las ganadoras del Emmy
El director de Downton Abbey, Michael Engler, se reunirá con el creador de la serie,
The Gilded Age, el drama de época que Julian Fellowes prepara para la cadena NBC
Puede que Downton Abbey tenga los "días contados" y es que la serie de ITV
El creador de la aclamada Downton Abbey Julian Fellowes no desea que los fans pierdan

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta