Bolsamanía

Fariña, Arde Madrid y Amar es para siempre ganan en los premios ALMA, concedidos por el sindicato de guionistas

El sindicato de guionistas ALMA hizo entrega en la noche de ayer de sus primeros premios, que fueron a parar a Fariña, Arde Madrid y Amar es para siempre, en el apartado televisivo así como a las películas “El reino” y “Campeones”. El programa de LaSexta  “El intermedio” y el documental “El silencio de otros”, fueron también premiados.

El Palacio de la Prensa de Madrid, ha sido el lugar en el que se ha celebrado la gala de entrega de los premios ALMA en la que además ha sido premiado de manera honorífica el guionista, productor y fundador de ALMA Manolo Matji, coautor de adaptaciones cinematográficas como “Los santos inocentes” o “El disputado voto del señor Cayo”.

Javier Fesser y David Marqués se han llevado el premio al mejor guion de largometraje de comedia por “Campeones”, e Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen el de mejor guion dramático por “El reino”.

En series, Paco León, Fernando Pérez y Anna R.Costa se llevaron el premio al mejor guion de comedia gracias a Arde Madrid, mientras que Cristóbal Garrido, Diego Sotelo, Ramón Campos, David Moreno y Gema R. Neira se llevaron el premio al mejor guión de drama por Fariña.

Amar es para siempre con más de 20 personas incluida la exministra Ángeles González Sinde, recogió el premio al mejor guion de serie diaria.

La celebración de estos primeros premios dedicados íntegramente a los guionistas ha congregado a profesionales como José Mota, Berto Romero, Antonio Resines, Carolina Bang, Leticia Dolera, Joaquín Oristrell, Celia Rico o Juan Cavestany, además de los premiados. EFE

Escrito por | 29 de marzo de 2019 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: ,
Killing Eve y Patrick Melrose fueron los grandes ganadoras de los premios BAFTA TV en
La segunda ola de los Premios GLAAD Media 2019 se entregó ayer sábado por la
Los 50 NAACP Image Awards se entregaron el sábado por la noche y contaron con
El canal Nickelodeon ofreció ayer noche la gala de los Kid´s Choice Awards 2019, premios
Los 71 premios anuales del Sindicato de Escritores (WGA Awards) se han entregado esta noche

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta