Noticias

Fariña, Arde Madrid y Amar es para siempre ganan en los premios ALMA, concedidos por el sindicato de guionistas

El sindicato de guionistas ALMA hizo entrega en la noche de ayer de sus primeros premios, que fueron a parar a Fariña, Arde Madrid y Amar es para siempre, en el apartado televisivo así como a las películas «El reino» y «Campeones». El programa de LaSexta  «El intermedio» y el documental «El silencio de otros», fueron también premiados.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El Palacio de la Prensa de Madrid, ha sido el lugar en el que se ha celebrado la gala de entrega de los premios ALMA en la que además ha sido premiado de manera honorífica el guionista, productor y fundador de ALMA Manolo Matji, coautor de adaptaciones cinematográficas como «Los santos inocentes» o «El disputado voto del señor Cayo».

Javier Fesser y David Marqués se han llevado el premio al mejor guion de largometraje de comedia por «Campeones», e Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen el de mejor guion dramático por «El reino».

En series, Paco León, Fernando Pérez y Anna R.Costa se llevaron el premio al mejor guion de comedia gracias a Arde Madrid, mientras que Cristóbal Garrido, Diego Sotelo, Ramón Campos, David Moreno y Gema R. Neira se llevaron el premio al mejor guión de drama por Fariña.

Amar es para siempre con más de 20 personas incluida la exministra Ángeles González Sinde, recogió el premio al mejor guion de serie diaria.

La celebración de estos primeros premios dedicados íntegramente a los guionistas ha congregado a profesionales como José Mota, Berto Romero, Antonio Resines, Carolina Bang, Leticia Dolera, Joaquín Oristrell, Celia Rico o Juan Cavestany, además de los premiados. EFE

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba