Noticias

Children of Satoshi, la primera serie financiada con Bitcoins

the-hunt-for-satoshi

La controvertida cripto-moneda Bitcoin no deja de hacer titulares por lo que no sorprende que el primer drama televisivo financiado por esta cripto-moneda haya logrado «luz verde» recientemente. La plataforma con sede en el Reino Unido LiveTree Adept lanzará el drama de acción en seis partes Children of Satoshi financiado por la venta de tokens digitales.
La plataforma se asoció con la productora The 21 Million Project para lanzar la serie, que se desarrolla en el mundo de la criptografía y el espionaje. Comenzará a vender monedas digitales para financiar la serie a fines de enero y comenzará la pre-producción el 5 de febrero.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El piloto estará disponible para ver en el nuevo canal de LiveTree Adept, Blossom TV, más adelante este año.

La serie se centrará en el aumento de las criptomonedas y en la medida en que los gobiernos y el «1%» irán para detener este fenómeno peligrosamente democrático. Isabel Anderton (Augustina) dirigirá la serie, que tiene un presupuesto de $ 1.4M por episodio, con la producción de la serie Tibo Travers (Happy Hour). El guión está escrito por David Lofts y John Stahl.
El productor de música Youth, que estuvo anteriormente en Killing Joke, es el supervisor de música con la estrella del pop Imogen Heap, encargado de ofrecer música original para la primera temporada.

Bitcoin es una moneda digital que está descentralizada, lo que significa que ningún gobierno la controla. Se basa en la tecnología blockchain, y se puede crear un nuevo bitcoin mediante un proceso llamado minería, en el que las máquinas resuelven fórmulas matemáticas complejas. Bitcoin se vende a través de intercambios online, que cumplen la función que los bancos con el dinero tradicional.

David Lofts, director creativo de The 21 Million Project y productor ejecutivo de Children of Satoshi, dijo: «Desde hace mucho tiempo tenemos la visión de hacer películas que promuevan la charla en términos de diversidad, equidad, apoyo al talento emergente y fomento de la creatividad. Casi hemos tenido que inventar nuestro propio sistema para lograr eso. El modelo actual de la industria desgarra artistas, escritores y equipos, con personas como Harvey Weinstein que se van con la mayor parte del dinero, junto con el permiso para hacer lo que les dé la gana. Livetree Adept es la plataforma perfecta para que mostremos nuestro trabajo. Compartimos la misión de crear un mundo más justo y más democrático para los creadores de contenido de todo el mundo «.

Ashley Turing, directora ejecutiva de Livetree Adept, agregó: «La misión de Livetree Adept es aprovechar el poder de la cadena de bloques para crear películas premium y contenido de televisión, en otras palabras, contenido del calibre de Children of Satoshi. Al entrar en nuestra próxima ronda de recaudación de fondos, esta asociación con The 21 Million Project demuestra que la revolución en la creación y distribución de contenido ya está aquí, ya está sucediendo y va a reescribir las reglas de la industria del entretenimiento «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba