Noticias

Jussie Smollett rompe su silencio tras su ataque en Chicago

Jussie Smollett ha decidido romper su silencio tras un ataque horrible en Chicago que dejó al actor de Empire hospitalizado.

Según el Departamento de Policía de Chicago, que está investigando el incidente como un crimen de odio, Smollett caminaba por la calle el martes por la mañana cuando dos personas se le acercaron y comenzaron a gritar insultos raciales y homofóbicos. Los delincuentes se volvieron físicamente violentos, golpeando al actor con sus manos y vertiendo una «sustancia química desconocida» sobre él, según el CPD. En algún momento durante el altercado, uno de los delincuentes envolvió una cuerda alrededor del cuello de Smollett antes de huir de la escena.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El actor también le dijo a la policía que los atacantes hicieron referencia al grito de guerra del presidente Trump, «Make America Great Again», durante el ataque, según The Hollywood Reporter. (Más tarde, Trump llamó al incidente «horrible».)

En una declaración a Essence, Smollett comenzó asegurando a los fans que «estoy bien», agregando que «mi cuerpo es fuerte pero mi alma es más fuerte».

Aunque el actor expresó frustración por «ciertas imprecisiones y tergiversaciones que se han propagado» desde el ataque, sigue agradecido por el apoyo de la comunidad y reiteró que tales «ataques cobardes» ocurren a menudo en la comunidad LGBTQ.

«No soy y no debería ser visto como un incidente aislado», dijo Smollett. «Hablaremos pronto y abordaré todos los detalles de este horrible incidente, pero necesito un momento para procesar».

A principios de esta semana, la familia de Smollett también emitió una declaración, calificando a la violencia de «crimen racial y homofóbico de odio». Lee la respuesta completa de Smollett a continuación:

Permítanme comenzar diciendo que estoy bien. Mi cuerpo es fuerte pero mi alma es más fuerte. Lo más importante es que quiero decir gracias. La efusión de amor y apoyo de mi pueblo ha significado más de lo que podré expresar realmente en palabras. Estoy trabajando con las autoridades y he sido 100% real y consistente en todos los niveles. A pesar de mis frustraciones y profunda preocupación por ciertas inexactitudes y tergiversaciones que se han difundido, sigo creyendo que se hará justicia. Como dijo mi familia, este tipo de ataques cobardes están ocurriendo a mis hermanas, hermanos y hermanos que no cumplen con los requisitos de género diariamente. No soy y no debería ser visto como un incidente aislado. Hablaremos pronto y abordaré todos los detalles de este horrible incidente, pero necesito un momento para procesar. Más importante aún, durante los momentos de trauma, pena y dolor, todavía hay una responsabilidad de liderar con amor. Es todo lo que sé. Y eso no puede ser expulsado de mí.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba