Noticias

Kenya Barris confiesa que su decisión de irse a Netflix estuvo propiciada por el episodio que ABC no quiso emitir de Black-ish

El creador de Black-ish Kenya Barris ha explicado su decisión de dejar ABC para irse a Netflix. En un nuevo artículo de The Hollywood Reporter, el escritor galardonado con un Image NAACP finalmente confirmó que fue un episodio de su aclamada comedia lo que motivó su decisión de dejar su contrato de cuatro años con la cadena para unirse al gigante de la transmisión.

Se suponía que el episodio en cuestión, titulado «Please, Baby, Please», saldría al aire el 29 de febrero. En el episodio se aludía a las protestas de los jugadores de la NFL de ponerse de rodillas mientras suena el himno americano y también presentaría imágenes de las noticias del presidente Donald Trump y los ataques de Charlottesville.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pero el mencionado episodio, que tiene a Spike Lee como narrador, se archivó repentinamente, solo días antes de su fecha programada. Según los informes, la cadena sacó el episodio con el temor de provocar controversia frente a su aduencia, así como el temor de provocar a Trump durante la adquisición de los activos de 21st Century Fox por parte de Disney.

«Sé que había cierta preocupación sobre el partidismo», reconoce Barris, «y la forma en que el episodio fue angulado y el equilibrio en términos de algunas de las historias. En la televisión nacional, una de las cosas que aprendí es que hay que hablar sobre cosas de ambos lados «.

Aún así, el escritor de 44 años llama a muchos ejecutivos de Disney como «familia», y elogia al director general de Disney, Bob Iger, por haberlo manejado de manera experta durante el episodio. «El jefe no tiene que explicarse a sí mismo, pero explicó lo suficiente, y lo hizo de una manera que realmente dio luz de una manera diferente. Y más que eso, me habló como persona», dijo Barris. .

Continúa: «La forma en que [Iger] eligió tratarme en este episodio en particular, sentí una forma de hacerlo y todavía lo hago. Lo hacía parecer como si fuera un entorno abierto, pero realmente no lo fue, y esas son cosas que veo muy claramente. Todos quieren decir que tienen los brazos abiertos, pero solo dime que no es así y te respetaré más «.

El episodio pasó por mucha edición, pero «lo que terminó siendo, y creo que la cadena estaría de acuerdo, no era una verdadera representación de lo que pretendíamos hacer», revela Barris.

Barris anunció que se unió a Netflix en agosto pasado. El acuerdo supuestamente valía hasta 100 millones. Él le dijo a The Hollywood Reporter sobre su decisión: «Si iba a salir, quería hacer algo donde pudiera quitarme todas las correas y salir del avión. Quiero ser Netflix con actitud, fuerte, audaz y sin arrepentimiento «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba