Noticias

Carol Burnett recibirá el primer premio honorífico de televisión de los Globos de Oro que además llevará su nombre

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nombró a Carol Burnett como la ganadora del primer premio especial a los logros de la televisión Golden Globe, que se presentó la semana pasada. Honra el más alto nivel de logro en el medio. Nombrado después de su primer receptor, el Premio Carol Burnett, como se sabrá más adelante, es el equivalente televisivo del Premio Cecil B. DeMille, enfocado a la película en los Globos, que también lleva el nombre de su primer receptor, el director DeMille. Burnett aceptará el premio en la ceremonia de premios del 6 de enero que se transmitirá en vivo de costa a costa en NBC desde el Beverly Hilton.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Durante más de 50 años, la pionera de la comedia Carol Burnett ha estado rompiendo barreras mientras nos hacía reír», dijo el presidente de HFPA Meher Tatna. “Ella fue la primera mujer en presentar un espectáculo de sketchesvariados, The Carol Burnett Show. También fue la primera mujer en ganar el Premio Mark Twain para Humor Americano y el Centro Kennedy Honors. Y ahora agregamos otro primero a su lista de participantes: el primer ganador, y homónimo, del nuevo máximo galardón del Globo de Oro por sus logros en televisión, el Premio Carol Burnett. Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones a la industria del entretenimiento y nos sentimos honrados de celebrar su legado para siempre en los Golden Globes «.

Burnett, cinco veces ganadora del Globo de Oro y la más condecorada de todos los tiempos en la categoría de televisión, es ampliamente reconocida por sus papeles cómicos y dramáticos en televisión, cine y en Broadway, en particular The Carol Burnett Show. Nombrado en 2007 por la revista Time como uno de los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos, The Carol Burnett Show tuvo una duración de 11 años, promediando 30 millones de espectadores por semana y recibió 25 premios Emmy, lo que lo convierte en uno de los programas más reconocidos en la historia de la televisión. El 50 aniversario de la presentación especial de The Carol Burnett se emitió en CBS en 2017 a fuertes calificaciones y destacó el atractivo multigeneracional y la fortaleza de un programa tan relevante ahora como lo fue hace 50 años.

Como una apasionada partidaria de las artes y la educación, Burnett estableció varias becas en todo el país, incluida la de teatro musical Carol Burnett en su universidad, UCLA y la Fundación Carrie Hamilton, para honrar la memoria de su hija.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba