Noticias

La junta directiva de CBS mantendrá a Leslie Moonves como presidente a pesar de sus acusaciones de acoso

La junta directiva de CBS ha decidido sobre el escándalo de acusaciones de conducta inapropiada por parte de Leslie Moonves al cuál mantendrá como presidente y CEO, incluso cuando se ha puesto en marcha una investigación sobre la acusaciones de agresión sexual contra seis mujeres a raíz de un artículo en el New Yorker.

La junta también decidió posponer por segunda vez la reunión anual de accionistas de CBS, que se había fijado para el 10 de agosto en Pasadena.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El lunes, tres días después del informe del periodista Ronan Farrow, se llevó a cabo una reunión de la junta que duró unas tres horas, en la que se discutieron las acusaciones de mala conducta sexual por parte de seis mujeres, algunas de las cuales se remontan a los años ochenta. Una declaración de CBS en la reunión dijo que la junta estaba «en el proceso de seleccionar un abogado externo para llevar a cabo una investigación independiente«. No se tomó ninguna otra acción sobre este asunto en la reunión de la junta de ayer. «La junta consideró una serie de temas durante la reunión, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto, pero el estado de Moonves no se sometió a votación, y se dijo que el CEO podía haber participado en varias partes del proceso.

A pesar del supuesto apoyo de la directiva a Moonves, las acciones de CBS cayeron un 5% en las operaciones del lunes en medio de las consecuencias de la exposición del New Yorker y la especulación de que los días de Moonves al timón están contados.

En el informe, la actriz Illeana Douglas detalló su alegato de que Moonves la sostuvo en un sillón e intentó besarla cuando estaba trabajando en el programa piloto de comedia de CBS «Queens» en 1997. Ella también afirmó que trató de incumplir su contrato y eventualmente la expulsó de trabajar en CBS.

Moonves emitió una declaración expresando arrepentimiento por haber «hecho que algunas mujeres se sintieran incómodas al hacer avances«, aunque no se disculpó formalmente. Él negó haber utilizado su posición para «dañar u obstaculizar la carrera de nadie».

Las acusaciones y la posibilidad de que Moonves haga una salida apresurada después de 12 años como CEO han golpeado las acciones de CBS, que cayeron más de un 4% en las operaciones del lunes luego de una caída del 6% el viernes.

Uno de los programadores más exitosos en la historia de la televisión, Moonves ha sido una figura destacada en CBS desde 1995. Su posible salida se dejará sentir en todos los niveles de la operación de red de CBS, Showtime, CW (empresa conjunta de CBS con Warner Bros.), Simon & Schuster, y CBS Interactive. También se produce cuando CBS se involucra en un gran drama legal corporativo que involucra a su accionista mayoritario, Shari Redstone y su National Amusements, Inc. Redstone y Moonves han estado en desacuerdo sobre la dirección de la compañía y su esperanza de reunir a CBS y Viacom. Una pelea que estalló en demandas en mayo. La salida precipitada de Moonves puede despejar el camino para que Redstone orquestre la reunión de las compañías de medios de NAI que se separaron en 2006.

Los 11 miembros independientes de la junta de CBS, aquellos que no tienen vínculos con NAI, han apoyado incondicionalmente a Moonves a expensas de NAI QUE durante los últimos meses espera una limpieza de la casa por parte de Redstone. Redstone tiene el poder de revisar la junta a través de la propiedad de NAI de casi el 80% de las acciones con derecho a voto en CBS.

CBS está listo para informar sus ganancias del segundo trimestre el 2 de agosto.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba