Noticias

The Haunting of Hill House: El creador confiesa que el primer final pensado fue un cliffhanger que dejara la trama abierta

El creador de The Haunting of Hill House, Mike Flanagan, ha explicado tras el éxito que ha tenido la serie que su primera idea para terminar la temporada 1 fue la de hacerlo en un cliffhanger en lugar de el final cerrado que finalmente pudimos ver. El autor no quería acabar en un principio con una resolución cerrada pero tras tomar la decisión de que lo haría no se arrepiente ahora de lo que hemos visto yc cree que tuvo la idea creativa correcta.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El primer final «no se parecía a nada que quisiera en el mundo, por eso lo abandonamos rápidamente«, ha dicho Flanagan sobre el clímax desechado. «Fue parte de las muy, muy tempranas conversaciones que tuvimos al respecto, pero nunca tomó la forma de la que quisiera hablar».

Aparte de ese cambio, el creador señala que el final del éxito de Netflix se mantiene esencialmente en el guión original. «Independientemente de las otras ideas que tengamos, el final que tomamos va en realidad muy en consonancia con la forma en que se concibió y presentó por primera vez», sostiene. «Creo que las otras ideas solo fueron desviaciones, pero todas regresaron al mismo lugar».

Como ejemplo Flanagan dice que el monólogo recitado por Steven de Michiel Huisman en los momentos finales del Episodio 10 es «casi exactamente» lo mismo que inicialmente imaginó. «Hace unas semanas volví a mirar el documento de lanzamiento inicial que sacamos, y me sorprendió ver que el monólogo sobrevivió casi sin cambios.«

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba