Noticias

The Crown comienza a rodar parte de su tercera temporada en Jerez

The Crown se encuentra pro fin en Jerez para rodar las escenas previstas en la ciudad correspondientes a su tercera temporada. Una de sus protagonistas, Helena Bonham Carter, publicaba ayer en su Instagram varios selfies con personas que la reconocieron en Jerez mientras tomaba un aperitivo en una de las terrazas del centro histórico. Bonham Carter se ha incorporado a la tercera y cuarta temporada de la serie  interpretando a la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II.

Yousaf Bokhari y Tate Aráez, responsables de las empresas de producción y localización de ‘The Crown’ en Andalucía, ya mantuvieron el pasado mes de septiembre una reunión con el Ayuntamiento para estudiar el dispositivo técnico y humano previsto para el rodaje en Jerez y atender a sus necesidades logísticas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El equipo de la serie en Jerez está formado por más de treinta personas pero estos días se ha venido ampliando hasta casi 200, a medida que arrancan las sesiones de rodaje en distintas localizaciones de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.

La jornada de rodaje en la ciudad tendrá lugar durante esta segunda quincena de octubre en el entorno de Alameda Cristina,  donde se desplegará un dispositivo especial que requiere la colaboración municipal para delimitación de espacios, aparcamiento de vehículos de diversas dimensiones e instalación del material técnico para la filmación.

La alcaldesa ha valorado de forma “muy positiva la elección de Jerez como uno de los escenarios de la serie por la extraordinaria promoción que supone para nuestra ciudad” y ha  tenido palabras de agradecimiento a los responsables de la producción por confiar en Jerez como sede principal de su actividad. En este sentido señala que “sin duda, su estancia aquí les facilitará conocer a fondo el municipio y ver sobre el terreno el gran potencial que brinda para la industria audiovisual por su gran riqueza patrimonial y natural, así como la fuerza de sus símbolos: el vino, el flamenco y el mundo del caballo”.

Los gestores de Netflix eligieron Jerez como centro de producción y base operativa, y desde aquí coordinarán los rodajes en localizaciones de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga para  la tercera temporada de la serie.

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, la serie ‘The Crown’ cuenta “la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona”, según recoge el sitio web especializado de FilmAffinity.

La tercera temporada de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson. En ella, la actriz Olivia Colman asume el papel de la Reina.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba