Noticias

Fallece la actriz Lauren Bacall

lauren

La icónica y legendaria actriz de Hollywood Lauren Bacall ha muerto a la edad de 89 años. La actriz  murió después de sufrir un derrame cerebral masivo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Nacida Betty Joan Perske en la ciudad de Nueva York, Bacall estudió en la Academia Americana de Arte Dramático tras acabar secundaria. A los 19 años, consiguió el papel de Marie Browning, junto a Humphrey Bogart en el film de 1944 Tener y no tener, la primera de las muchas películas que la pareja interpretarían juntos. Ambos se casaron al año siguiente y estuvieron juntos hasta la muerte de Bogart en 1957.

El papel más alabado de Bacall en toda su carrera fue quizás el de El amor tiene dos caras, dando vida a la madre de Barbra Streisand y que le valió numerosos galardones, incluyendo un Globo de Oro y los premios SAG y una nominación al Oscar. En 2010, recogió un premio honorífico de la Academia en reconocimiento a su «haber tenido un lugar central en la edad de oro de las películas».

Sus créditos en televisión incluyen una adaptación televisiva del musical Applause en 1973 en la que repitió su papel ganador del premio Tony y, a su vez se hizo con su primera nominación al Emmy, Dr. Kildare, un arco en The Rockford Files (anotando su segunda nominación al Emmy) y Chicago Hope.

Más recientemente, en la primavera de este 2014 puso voz al personaje de la mejor amiga de la madre de Peter Griffin en Padre de Familia.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba