Outlander

Outlander da nuevos detalles de su cuarta temporada en la Comic-Con de Nueva York

En la temporada 4 de Outlander, todos van a ir a Estados Unidos, y aunque puede parecer todo bien, tranquilo y amoroso entre Claire y Jamie, hay una revolución que se está gestando con los británicos gobernantes.

«La tormenta se avecina y está en el horizonte», dijo Sam Heughan, quien interpreta a Jamie Fraser. Sin embargo, «la tierra de Estados Unidos es un lugar positivo para ellos».

Heughan y las estrellas Caitriona Balfe, Sophie Skelton, Richard Rankin se reunieron en el New York PaleyFest con el creador de la serie Ronald Moore y el productor ejecutivo Maril Davis para hablar sobre el nuevo mundo de la temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La temporada 4 de Outlander se basa en Drums of Autumn, el cuarto de los ocho libros de Outlander de Diana Gabaldon. La temporada 4 sigue a los viajeros del tiempo Claire (Caitriona Balfe) y Jamie Fraser (Sam Heughan) mientras intentan hacerse un hogar en la América colonial. A medida que los dos construyen sus vidas juntos en el áspero y peligroso país de Carolina del Norte, deben negociar una lealtad tenue hacia la actual clase dominante británica, a pesar del conocimiento de Claire sobre la próxima revolución estadounidense.

Jamie conoce a su tía materna, Jocasta Cameron, y aunque ella le recuerda a su madre, ella es un verdadero dolor de cabeza para Claire, más específicamente, la tía de Jamie es dueña de esclavos. «Es difícil para Clarie superar eso y crea un muro para ella y Jocasta que no se pueden salvar», dijo Balfe sobre la propietaria de la plantación.

«Ella es increíblemente complicada», dice Heughan, «es una persona que se parece y suena a su madre, y hay momentos conmovedores». Para Jamie, es conmovedor ver sus raíces escocesas en Estados Unidos.

Y hay un nuevo villano en la ciudad a raíz del Black Jack de la temporada anterior, y ese es el notorio pirata y contrabandista Stephen Bonnet en una reunión fatídica que regresará para perseguir a la familia Fraser. Moore enfatizó en el escenario que no está tratando de que Black Jack, sea el rival de Bonnet, en la próxima temporada, sino que el personaje se defina orgánicamente.

Para Moore y Davis, la situación más complicada de la temporada 4 fue rodar en Escocia como Carolina del Norte. Mientras que los edificios de piedra de Escocia se adaptaban bien a Outlander en temporadas anteriores, el equipo tuvo que depender más de VFX y del diseño de producción, incluso nuevos accesorios, para lograr el aspecto de madera de la América colonial. «Fue una reinvención de todo lo que hemos hecho», dijo Moore, «Fue tremendamente limitado en lo que pudimos filmar».

«Lo que sabíamos de inmediato es que nunca recrearíamos el calor del sur en las Carolinas», dice Davis, «tienes una semana de verano en Escocia y pongo el verano entre comillas».

«Los árboles son árboles, y Escocia puede parecerse mucho a Carolina del Norte, pero hay algunas cosas que no puedes recrear», dice Davis. Lo que también fue clave para los productores en la temporada 4 fue una representación adecuada de los nativos de Cherokee. Consultaron a líderes canadienses cherokees y trajeron a más de 100 nativos como actores de fondo.

Mientras tanto, en el siglo XX, las cosas se complican entre Brianna Randall (Sophie Skelton), la hija de Claire y Jamie y Roger Wakefield, el historiador que ayudó a Claire a buscar a Jamie en el pasado. Pero cuando Roger y Brianna buscan pruebas de que los padres de Brianna se reunieron en el siglo XVIII, un descubrimiento impactante hace que ambos consideren seguir los pasos de Claire.

Dos clips fueron mostrados a las multitudes de PaleyFest en Nueva York. En el primero Claire y Jamie se ven hablando de América y la ola de inmigrantes que continuarán encontrando su camino hacia las costas y el impacto de eso en los pueblos indígenas. Mientras que en el segundo mundo moderno, vemos un coqueto video de Roger y Brianna conduciendo un auto que termina con la pareja besándose

Starz recientemente renovó a Outlander por dos temporadas más, llevando la serie a la Temporada 6. Mañana Outlander tendrá su panel Comic-Con de Nueva York y habrá sorpresas para los fans.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba