Outlander

La productora de Outlander comenta cómo se trató la escena de violación en el octavo episodio de la cuarta temporada

Starz emitió una advertencia a discreción del espectador antes del octavo episodio de la cuarta temporada de Outlander titulado «Wilmington». Transmitido el domingo 23 de diciembre, el episodio, que también coincidía con ser el número 50 en la serie de viajes en el tiempo, presentó un retrato de la violencia sexual que pudo ser incómodo para algunos espectadores.

«DISCRECIÓN DEL VISITANTE: el episodio de esta noche es adecuado solo para audiencias maduras e incluye un retrato de la violencia sexual», escribió la cuenta oficial de Twitter de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El episodio vió a Brianna (Sophie Skelton), la hija viajera del tiempo de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe), casándose con su nuevo esposo Roger (Richard Rankin). Se les vio intimar frente a un fuego crepitante en una escena de sexo que, al igual que muchas escenas de sexo de Outlander, era romántica pero también explícita. Sin embargo, aquellos que ya habían leído «Los Tambores de otoño» de Diana Gabaldon sabían que un evento desgarrador pronto le iba a suceder a Brianna.

Brianna fue violada por Stephen Bonnet (Ed Speelers), el mismo tipo que robó a sus padres. Sin embargo, a diferencia de la perturbadora escena de violación entre Black Jack y Jamie en la temporada 1, la dura experiencia de Brianna ocurrió principalmente fuera de cámara.

«Hay mucha violación en los libros de Diana«, dijo la productora ejecutiva Maril Davis a Entertainment Weekly. «Obviamente, hemos visto algo de eso y cada vez que intentamos descubrir qué es lo mejor para la historia. Ciertamente queremos ser sensibles al personaje que está pasando por esta situación. Sabíamos desde el principio que queríamos que la violación ocurriera fuera de la pantalla]. Estamos en la habitación con ella al principio. Sophie hizo un trabajo increíble. Es solo un momento desgarrador «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba