Noticias

Netflix desarrollará series y películas de Las Crónicas de Narnia

Netflix ha cerrado un acuerdo de varios años con The C.S. Lewis Company para desarrollar nuevas series y proyectos de películas basados ​​en los libros populares de Lewis, Las crónicas de Narnia.

Bajo el pacto, Netflix desarrollará historias de todo el universo de Narnia en series y películas con Mark Gordon de Entertainment One junto a Douglas Gresham y Vincent Sieber como productores ejecutivos de series y como productores de películas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El acuerdo marca la primera vez que la misma compañía posee los derechos de los siete libros completos del universo de Narnia.

«Las amadas historias de C.S. Lewis sobre Las Crónicas de Narnia han resonado en generaciones de lectores de todo el mundo «, dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix. «Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos encantados de ser su hogar durante muchos años». 

En total, los libros de Narnia han vendido más de 100 millones de copias y han sido traducidos a más de 47 idiomas en todo el mundo. Su adaptación anterior de más alto perfil fue la serie de tres películas de Sony, El león, la bruja y el armario (2005), Prince Caspian (2008) y El viaje del amante de Dawn (2010), que en conjunto han recaudado más de 1.5 mil millones en todo el mundo. .

«Es maravilloso saber que la gente de todas partes está deseando ver más de Narnia, y que los avances en la tecnología de producción y distribución nos han permitido hacer que las aventuras de Narnia cobren vida en todo el mundo», dijo Douglas. Gresham, hijastro de CS Lewis. «Netflix parece ser el mejor medio para lograr este objetivo, y estoy deseando trabajar con ellos para lograrlo».

Con el acuerdo, Netflix busca construir un universo cinematográfico de Narnia que abarque el cine y la televisión en la línea de Star Trek y Marvel, cuyas franquicias se cruzan entre los medios y de algún modo enfrentarse a su rival, Amazon que desde hace tiempo desarrolla una serie de televisión de alto perfil de El Señor de los Anillos en un mega acuerdo conlos responsables de la herencia de J.R.R Tolkien.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba