Noticias

El 79% de los «millenials» cree que Netflix tiene las mejores series originales

netflix-640x360

El streaming de videos no es nada nuevo, pero con tasas de plan de datos más bajas y tecnología mejorada para enviar y recibir video, la carrera está abierta para tomar el control en lo que respecta a las series de televisión. Una de las razones es que este año, en Estados Unidos, se ha experimentado una fuerte caída del 25 por ciento en la suscripción de cadenas de cable en los hogares mientras que han aumentando las suscripciones a plataformas streaming.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El primer líder en la batalla es Netflix si nos enfocamoss principalmente en los Millennials, dado que estos se han convertido en el grupo más importante de consumo para el servicio yaque tienen el poder adquisitivo actual y futuro cuando se trata de la tecnología y el contenido streaming de vídeoy series. Lo que quieren los millennials es menos series «recicladas» y películas remake y más series originales.

Es por eso que Netflix aplasta a la competencia y ha dado a conocer una encuesta en la que se valoraba no solo a Netflix, sino a los canales premium (HBO, Showtime), Amazon y Hulu y de toda la oferta parece que para los millenials Netflix tiene la mejor programación. Casi 8 de cada 10 Millennials eligieron Netflix. La categoría de canales premium fue un segundo con un 14 por ciento.

Pero no es sólo las series originales los que separa a Netflix, del resto, sino también las películas originales.

Una razón por la que Netflix gusta tanto a los jóvenes es porque también han invertido de manera masiva en producciones originales con 7.000 millones de dólares invertidos en su programación. Eso es más que el compromiso de 4,500 millones de dólares de Amazon. Otra es que la empresa tiene el compromiso de hacer que el 50 por ciento de su contenido futuro sea original, presumiblemente alejándose de gran parte de su contenido «retro» que probablemente se desvanecerá en una década.

Con una brecha tan grande en popularidad, la pregunta es si la competencia puede ponerse al día en los próximos cinco años. Y es que con 20 años recién cumplidos, Netflix parece seguir a años luz de la demás oferta.

Amazon y otros pueden comprar contenido existente y competir en base a precio, velocidad y calidad de imagen, pero lo que Netflix produce y posee no es probable que esté disponible para ellos. Los escritores y productores de nuevos programas irán donde está el dinero, y si ese lugar es Netflix puedes esperar que sus creaciones originales estén entre las mejores disponibles en cualquier lugar. Incluso Disney está ahora repensando su posición hacia Netflix. Parece que lo único que se interponen en el camino del éxito de Netflix es Netflix en sí.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba