Noticias

Monica Bellucci será Tina Modotti en la miniserie Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti

Monica Bellucci ha sido seleccionada como la revolucionaria feminista Tina Modotti en una miniserie que se realizará en México, Los Ángeles e Italia y será dirigida por el galardonado director italiano Edoardo de Angelis («Indivisible»).

El papel es uno que Bellucci ha querido intepretar durante años. Modotti era una italiana que emigró a los Estados Unidos en 1913, actuó brevemente en películas mudas de Hollywood, luego se hizo conocida durante la década de 1930 en Europa y México tanto por su fotografía como por su fervor revolucionario de izquierdas. Se unió a un grupo de artistas contemporáneos importantes en México y es considerada una proto-feminista que abogó por nuevas libertades para las mujeres a principios del siglo XX.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie de seis partes, que está en desarrollo avanzado, se titula Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti. Está siendo producida por Paula Vaccaro y Aaron Brookner («Tío Howard»,»), Que han escrito el guión. Producirán a través de su empresa Pinball London. La productora española Elena Manrique también está a bordo, así como AG Studios en México, fundada por Alex García, quien será productor ejecutivo.

Los principales idiomas de la miniserie serán inglés y español, con algunos diálogos italianos también.

Vaccaro dijo que, aunque ha habido varios intentos en el pasado para hacer una película sobre Modotti, incluido un proyecto al que Madonna estuvo vinculada, ninguno se concretó. Modotti aparece como personaje en «Frida» de Julie Taymor.

«Esto se debe a que su vida es tan intensa y tan variada», dijo Vaccaro sobre Modotti, «que es por lo que las series largas son el formato narrativo agradable» para contar su historia.

Vaccaro, quien ayudó a producir «On the Milky Road», de Emir Kusturica, en la que Bellucci estuvo, dijo que la colaboración en «Modotti« nació de la pasión de la actriz por el papel. «Cuando terminamos ‘Milky Road’, le dije:¿Qué te gustaría hacer ahora?'», Recordó Vaccaro. «Estábamos en su casa, y ella regresó con un libro de Tina Modotti. «Este es el papel que realmente me gustaría hacer …. Es el papel en el que tengo mi corazón puesto».

Vaccaro dijo que Bellucci había imaginado que la vida de Modotti se convertiría en una película, no en una miniserie, pero que desde entonces se ha persuadido de que la narrativa de larga duración se adaptaría mejor a la historia.

A pesar de que Bellucci ha aparecido en varias series, sobre todo Mozart in the Jungle, esta sería la primera vez que interpreta el papel principal en una madeja para el mercado internacional.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba