Noticias

FX da luz verde a Shogun serie limitada basada en la novela de James Clavell

FX está llevando Shōgun a la pequeña pantalla. En lo que la cadena describe como «»su producción a escala internacional más grande hasta la fecha», ha hecho un encargo de 10 episodios a un drama de época basada en la novela best seller de James Clavell. El libro generó previamente una miniserie en NBC, que se emitió durante cinco noches en 1980, protagonizada por Richard Chamberlain, Toshiro Mifune y Yoko Shimada, ganando varios premios Emmy, Globos de Oro y un premio Peabody.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie FX ha tenido una luz verde parpadeante durante más de siete meses a medida que la cadena trabajó en encontrar la logística para el ambicioso proyecto.

«La historia de Shōgun ha cautivado al público desde que James Clavell lanzó su novela épica hace más de 40 años», dijo John Landgraf, CEO de FX Networks y FX Productions. «Los temas de un extraño que se encuentra con una nueva cultura son tan relevantes hoy como entonces. Nos sentimos honrados de llevar la serie a los televidentes de hoy a través de nuestra asociación con los productores ejecutivos Andrew Macdonald, Allon Reich, Michael De Luca, la hija de Clavell, Michaela, y Eugene Kelly. Estamos igualmente encantados de que Ronan Bennett y Rachel Bennette estén escribiendo la nueva adaptación, y que Tim Van Patten aporte su visión y experiencia para dirigir esta saga de aventura, poder y lealtad que el mundo conoce como Shōgun «.

Ambientado en el Japón feudal, Shōgun muestra la colisión de dos hombres ambiciosos de diferentes mundos y una misteriosa samurai femenina: John Blackthorne, un marinero inglés arriesgado que termina naufragando en Japón, una tierra cuya cultura desconocida finalmente lo redefinirá; Lord Toranaga, un daimyo astuto y poderoso, en desacuerdo con sus propios peligrosos rivales políticos; y Lady Mariko, una mujer con habilidades invaluables pero lazos familiares deshonrosos, que debe demostrar su valor y lealtad.

Shōgun, la novela, se publicó en 1975 y se convirtió en un best-seller con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo. Despertó gran interés occidental en la cultura japonesa. Sobre la base del éxito anterior de Raíces, Shōgun ayudó a establecer la miniserie como un nuevo género televisivo ambicioso. También se convirtió en un gran éxito mundial, atrayendo a audiencias fuertes en todo el mundo.

Andrew Macdonald y Allon Reich de DNA TV (Ex Machina, 28 días después, Trainspotting), Michael De Luca (Moneyball, The Social Network) y Michaela Clavell se desempeñarán como productores ejecutivos junto con Tim Van Patten (The Sopranos, Boardwalk Empire, The Pacific), que dirigirá múltiples episodios de la serie, Eugene Kelly (Westworld, Leftovers, Boardwalk Empire) y Ronan Bennett (Public Enemies, Top Boy), quien escribirá la serie.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba