Noticias

Lena Waithe firma acuerdo con Showtime para crear y producir nuevas series de comedia y drama

La creadora de The Chi, Lena Waithe, está ampliando su relación con la cadena que lanzó su primera serie, firmando un acuerdo de primera vista con Showtime. Según el pacto, Waithe trabajará con Showtime en proyectos de comedia y drama que ella escribe y produce a través de su productora Hillman Grad Productions.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Nos enamoramos de la voz de Lena cuando pedimos su prueba piloto para The Chi hace tres años, y hemos observado con asombro su poderoso impacto en nuestra industria y nuestra cultura», dijo Gary Levine, presidente de Programación de Showtime Networks. «Lena es una fuerza creativa de la naturaleza y estamos encantados de que la fuerza nos acompañe a medida que convierte a Showtime en su hogar creativo».

Un campeón de la diversidad en el entretenimiento, Waithe ganadora del premio Emmy es una triple fuerza como productora, escritora y actriz. The Chi, que ella creó y produce ejecutivamente, se estrenó en enero como el lanzamiento más grande para una serie dramática de Showtime en dos años. Rápidamente renovó por una segunda temporada después de aumentar su audiencia en semanas consecutivas y continuó agregando crecimiento en la segunda mitad de la temporada, con el final superando al estreno en un 64 por ciento. Producido íntegramente en la ciudad homónima de Chicago, The Chi es una oportuna historia de iniciación que explora la humanidad detrás de los titulares sensacionalizando el South Side de Chicago.

El debut de Chi llegó justo después de que Waithe ganara el Emmy por Mejor Escritura en una Serie de Comedia, y un GLAAD Media Award, junto con una Nominación al Premio de Imagen NAACP por el episodio de Master of None «Acción de Gracias» que ella coescribió. El episodio adaptó la experiencia personal de Waithe como una extraña mujer negra que se revela a sí misma y a su familia en el personaje de Denise, a quien Waithe interpretaba.

Por el lado de la película, recientemente se anunció que su último guión, Queen & Slim, entrará en producción en enero y protagonizará Daniel Kaluuya para Universal. Waithe también se desempeña como productora ejecutiva y escritora de la próxima serie Twenties. Sus créditos de producción incluyen las películas Step Sisters y Dear White People, que más tarde se convirtió en una serie de televisión en la que actuó como invitada. Sus papeles en pantalla incluyen Ready Player One de Steven Spielberg, así como This Is Us, Transparent y The Comeback. Waithe también fue nombrada como la Gente Más Influyente de la revista Time en 2018. Recibió el Premio al Héroe del Proyecto Trevor y el Premio Trailblazer de MTV.

«He sido fanática de Showtime desde que tengo memoria», dijoWaithe. «Hacen espectáculos que la mayoría de las redes no tocarían y nunca temen correr riesgos. Espero presentar a mi familia de Showtime nuevas y emocionantes voces nuevas. Quiero crear contenido que desafíe a las audiencias y los lleve a lugares que nunca pensaron que la televisión podría llegar. Va a ser un paseo divertido «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba