Noticias

Netflix prepara serie a partir de la novela de Salman Rushdie, Hijos de la medianoche

Una serie original basada en la novela de Salman Rushdie Hijos de la Medianoche, sobre la transición de la India del colonialismo británico a la independencia, se desarrolla en Netflix. No se ha establecido una fecha de estreno, pero el gigante de streaming ha dicho que la serie estará disponible para los miembros de Netflix en todo el mundo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Hijos de la Medianoche sigue la vida de Saleem Sinai, nacido a la medianoche del 15 de agosto de 1947, el momento de la independencia de la India. Cada uno de sus actos se ve reflejado y magnificado en eventos que influyen en el curso de los asuntos nacionales de la India; su salud y bienestar están inextricablemente ligados a los de su nación; su vida es inseparable, a veces indistinguible, de la historia de su país. Quizás lo más notable son los poderes telepáticos que lo vinculan con los otros 1,000 «hijos de medianoche» de la India, todos nacidos en esa hora inicial y dotados de dones mágicos.

El libro, publicado  en 1981, es un tour de force literario que ha ganado múltiples galardones, incluyendo el Booker Prize de 1981, el Best of the Booker dos veces, ambos en 1993 y 2008, y el James Cait Memorial Prize. La novela aclamada por la crítica y enormemente exitosa es considerada por algunos como una de las 100 mejores novelas de todos los tiempos de la Biblioteca Moderna. Se considera un ejemplo pionero de la literatura realista postcolonial, postmoderna y mágica.

«Midnight’s Children es una de las grandes novelas del mundo, y sus temas siguen siendo relevantes para la India de hoy», dijo Erik Barmack, VP de International Originals, Netflix. «La narrativa sigue fascinando a las audiencias décadas después de que se publicara por primera vez. Estamos increíblemente emocionados de traducir este trabajo pionero de ficción que es paralelo al nacimiento de la India moderna, para una audiencia global. La rica experiencia y el talento de los creadores indios combinados con el alcance global de Netflix, tienen el potencial para millones de personas más en todo el mundo de redescubrir esta historia «.

Salman Rushdie, fue nombrado caballero en 2007 por sus servicios a la literatura. Hijos de la Medianoche es considerada su obra maestra. Sobre la asociación con Netflix, dijo: «Estoy absolutamente encantado de que Midnight’s Children tenga una nueva vida en Netflix, y espero con interés trabajar con ellos para ayudar a crearlo».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba