Roseanne

ABC da luz verde al spin-off de Roseanne, The Conners, sin que Roseanne Barr esté involucrada en ningún sentido

Roseanne volverá finalmente aunque eso sí, sin su artífice y protagonista.

ABC ha hecho encargo de serie a The Conners, un spin-off protagonizado por los miembros originales del reparto de Roseanne, John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Lecy Goranson y Michael Fishman. No formará parte de la nueva serie Roseanne Barr, quien interpretó a la matriarca en la larga y recientemente revivida, y más recientemente cancelada, comedia multicámara. De acuerdo con ABC, Barr no tendrá participación financiera o creativa en el spin-off.

«Lamento las circunstancias que han provocado que me retiren de ‘Roseanne'», dijo Barr en un comunicado. «Acepté el acuerdo para poder salvar a 200 empleos del elenco y el equipo amado, y deseo lo mejor para todos los involucrados».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

The Conners debutará este otoño y se hará cargo de las franja de las 20:00. El período de tiempo de la noche de los martes que Roseanne iba a ocupar se quedó vacío cuando la serie fue cancelada tras una declaración racista hecha en Twitter por Barr. Miembros del elenco adicionales y una fecha de estreno serán anunciados en una fecha posterior.

Gilbert, Tom Werner, Bruce Helford, Dave Caplan, Bruce Rasmussen y Tony Hernández serán los productores ejecutivos en el spin-off, que proviene de Werner Entertainment.

«Estamos agradecidos de haber alcanzado este acuerdo para que nuestro equipo siga trabajando mientras seguimos explorando las historias de la familia Conner«, dijo Werner en un comunicado.

The Conners es actualmente un título proviisional para el spin-off, que recibió un encargo de 10 episodios. No se sabe cómo se cancelará el personaje de Barr en el programa.

«Las historias de Conners demuestran que las familias siempre pueden encontrar un terreno común a través de la conversación, la risa y el amor. El spin-off continuará retratando asuntos contemporáneos que son tan relevantes hoy como lo eran hace 30 años «, dijo un portavoz de ABC en un comunicado.

La nueva serie tiene tres episodios menos que los que iba a tener la nueva temporada de Roseanne. Para llegar a la fecha de estreno de otoño, los escritores y productores necesitarán trabajar en un horario acelerado. La noticia de la cancelación del programa el mes pasado se realizó el mismo día en que estaba programado abrir la sala de escritores para la nueva temporada de Roseanne. Si bien la nueva serie podrá aprovechar la presencia del equipo, la producción seguirá estando muy por detrás de la de otros espectáculos que se espera estrenar este otoño.

En una declaración conjunta publicada por ABC, los miembros del elenco Goodman, Metcalf, Gilbert, Goranson y Fishman dijeron: «Hemos recibido una gran cantidad de apoyo de los fans de nuestro programa, y ​​está claro que estos personajes no solo tienen un lugar en nuestro corazones, sino en los corazones y hogares de nuestra audiencia. Todos volvimos la temporada pasada porque queríamos contar historias sobre los desafíos que enfrenta hoy una familia de clase trabajadora. Estamos muy felices de tener la oportunidad de regresar con el elenco y el equipo para seguir compartiendo esas historias a través del amor y la risa «.

Las conversaciones sobre un spinoff de Roseanne comenzaron casi inmediatamente después de que la serie se cancelara, y luego se prolongaron durante más de dos semanas luego del abrupto final de la serie televisiva de mayor audiencia del año pasado. Liderados por Gilbert, Werner, Helford y el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, las discusiones se centraron en una presentación que presentaba a Darlene a la que da vida Gilbert en el centro de un reparto que incluiría a otros miembros clave del elenco del programa. UTA, que representa a Werner y Helford, y Gersh, que representa a Gilbert, también fueron fundamentales para llevar adelante las conversaciones derivadas.

Sin embargo, un obstáculo importante fue Barr. ABC insistió en que la humorista no debía recibir ningún beneficio financiero de un spin-off. Debido a que Barr fue acreditada como la creadora del personaje de Roseanne Conner alrededor del cual se creó la serie original, se creía que tenía derecho a participar en cualquier spin-off, incluso si ese personaje no estaba involucrado. Werner apeló a Barr para que se alejara de la escisión en apoyo de los miembros del equipo que quedarían sin trabajo por la cancelación de Roseanne.

ABC anunció el 29 de mayo que había cancelado Roseanne horas después de que Barr publicara un tweet racista dirigido a Valerie Jarrett, una ex ayudante del presidente Barack Obama. Posteriormente, Barr se disculpó por el tweet y luego lo culpó a su consumo por el medicamento para dormir Ambien. Pero Dungey, primera afroamericana que presta servicio como presidente de una cadena de televisión estadounidense, fue clara en un comunicado anunciando la cancelación del programa al decir: «La declaración de Twitter de Roseanne es repugnante, asquerosa e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa . «Posteriormente, Barr tomó Twitter para atacar a otras estrellas y productores, incluida Gilbert.

Barr ya tenía una larga historia de hacer declaraciones ofensivas en Twitter antes de que ABC renovara el regreso de su serie, que se emitió por primera vez en ABC de 1988 a 1997. En 2013, Barr en Twitter comparó a la ex embajadora de EE. UU. en las Naciones Unidas y asesora de seguridad nacional Susan Rice, también afroamericana, con un simio. La semana en que se estrenó la nueva versión de Roseanne, Barr hizo declaraciones falsas en Twitter acusando al superviviente de disparos en masa David Hogg de entregar un saludo nazi en una concentración contra la violencia armada.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba