Noticias

Los productores de Roseanne presentan a ABC una nueva versión sin Roseanne Barr

Casi dos semanas después de la abrupta cancelación del resurgimiento de Roseanne por parte de ABC, existe el optimismo de que podría haber una nueva serie sin la estrella y productora ejecutiva Roseanne Barr.

El proyecto fue presentado a ABC ayer Lunes, por el grupo de productores ejecutivos, dirigido por Tom Werner, Sara Gilbert y el productor Bruce Helford. Según ha transcendido, la reunión fue bien, con la idea de continuar el show sin Barr, manteniendo a los escritores y al equipo empleados recibiendo aprobación de la cadena. Desde entonces, el asunto ha estado principalmente en manos de los abogados.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Debido a las circunstancias bajo las cuales ABC canceló el resurgimiento de Roseanne -más de un tweet racista de Barr-, los ejecutivos de la cadena dejaron en claro que solo procederían con una serie spin-off si ella no tiene ninguna participación, creativa, financiera o de otro tipo.

Si bien Barr tiene un crédito y propiedad creativos en la serie original, la pregunta es si se transferirá a cualquier spin-off. Si ella fue creadora o cocreadora de la serie original, eso es bastante inevitable, pero su crédito específico podría hacerlo posible.

Los créditos de apertura para el resurgimiento que reflejan los de la serie original, léase: Roseanne es creada por Matt Williams, basado en un personaje creado por Roseanne Barr acreditan entonces que Barr solo se le atribuye la originación del personaje que se convirtió en Roseanne Conner; si una serie de seguimiento no incluye a Roseanne Conner, se podría argumentar que Barr no tiene derecho a obtener ganancias.

Sin embargo, las cosas no son tan simples, después de todo, Roseanne, la serie, existe debido al personaje creado por Barr. La complejidad del problema explica la revisión legal prolongada y la decisión de demora en haber dado luz verde a una nueva serie. El caso tiene que ser mirado con lupa por ABC y los productores, ya que una nueva serie sin Barr probablemente desencadenaría una demanda por parte del comediante.

De todos modos, las personas cercanas al tema siguen siendo optimistas y esperanzadoras, aunque también son conscientes de que se están quedando sin tiempo y que la decisión debe tomarse muy pronto. Eso es porque los productores no pueden mantener al elenco y al equipo en el limbo por mucho más tiempo.

Para el elenco, incluido John Goodman y Laurie Melcalf, el tema mayormente es poder buscar otras oportunidades de actuación ya que ya fueron renovados para la próxima temporada y cobrarían independientemente de si se produce o no. Pero para los escritores y especialmente para el equipo, la situación es mucho más grave. Muchos de ellos tienen familias y tienen que asegurar un empleo para poder mantenerlos y mantener su cobertura de seguro, por lo que deben avanzar rápidamente. (El personal generalmente no recibe pagos por episodios no producidos).

En otro signo optimista, ABC no ha anunciado un reemplazo para Roseanne en su calendario de otoño. Es probable que los responsables de la cadena estén esperando a ver si se produce un spin-off. Con eso se espera que quede claro muy pronto, ABC tendría un sustituto fácil para Roseanne o tendría que mezclar las cosas y posiblemente ordenar otra serie para llenar el vacío.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba