Noticias

Robin Williams sufría de demencia en los días previos a su muerte

robinwilliams-photo

El actor Robin Williams estaba luchando con un trastorno cerebral que no le fue diagnosticado de inmediato, causando muchos de los síntomas extraños que le restaron vitalidad y finalmente lo llevaron a quitarse la vida.

Eso de acuerdo con una nueva biografía, Robin (Henry Holt & Co.) de Dave Itzkoff que sale este mes y detalla las etapas finales de la vida de Williams.

Williams fue inicialmente diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, pero sus comportamientos en su último año no fueron característicos de esa enfermedad, lo que llevó a algunos a culpar a las drogas o al alcohol por su problema. Finalmente, un neuropatólogo lo vio y diagnosticó correctamente su aflicción: demencia difusa del cuerpo de Lewy. Es el segundo tipo más común de demencia progresiva después de la enfermedad de Alzheimer, ya que los depósitos de proteínas en el cerebro afectan el pensamiento, la memoria, las emociones y los movimientos corporales.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Williams comenzó a llorar incontrolablemente, a olvidar sus líneas, y le costaba andar arrastrando los pies en sus últimos días, según el libro. Durante el rodaje de Night at the Museum: Secret of the Tomb, «llegó a un punto de crisis».

«Lloraba en mis brazos al final de cada día. Fue horrible. Horrible «, dijo la artista de maquillaje Cheri Minns al autor Itzkoff. «Le dije a su gente, ‘Soy un artista de maquillaje. No tengo la capacidad de lidiar con lo que le está sucediendo ‘».

Cuando Minns sugirió un regreso a la comedia stand-up como una forma de salir de su depresión, Williams no se enteró. «Él solo lloró y dijo: ‘No puedo, Cheri. Ya no sé cómo. No sé cómo ser gracioso ‘».

Después del fracaso de su serie de corta duración 2013 The Crazy Ones, la salud de Williams empeoró. Perdió peso, su voz se tornó trémula y andaba encorvado.

Pam Dawber, su coprotagonista de Mork & Mindy, se había unido al elenco de The Crazy Ones en un intento desesperado por aumentar las audiencias. Ella notó grandes cambios en Williams.

«Llegaba a casa y le decía a mi esposo: ‘Algo está mal. Él es plano. Él ha perdido la chispa. No sé lo que es «, dice Dawber en el libro.

Diagnosticado inicialmente con la enfermedad de Parkinson, un diagnóstico que decía que aún tenía «10 buenos años» para vivir, Williams trató de corregir su problema de salud, ingresando en un centro de rehabilitación con la esperanza de poder controlar su enfermedad.

Desafortunadamente, no era una enfermedad que pudiera superarse.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba