Noticias

TVE estrena su nueva serie, La Otra Mirada, el miércoles 25 de Abril

4572279

TVE ya tiene fecha de estreno para La otra mirada, nueva serie producida en colaboración con Boomerang TV que se ha grabado estos meses entre Madrid y Sevilla. La ficción, se emitirá en el prime time de La 1 (22:30) a partir del miércoles 25 de Abril.

La serie está ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 y cuentan con exteriores e interiores naturales, que recrean la ciudad durante esta época. La otra mirada será, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz. 

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El reparto está encabezado por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, e incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia. Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Alejandro Sigüenza, entre otros.Las alumnas de la Academia posan junto a los hermanos Peralta, protagonistas de La otra mirada.

Centro de enseñanza

La otra mirada mostrará un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.

Grabado en espectaculares exteriores

La ficción cuenta con unos exteriores naturales de lujo, que se llevaron  a cabo principalmente en Sevilla, Madrid, Guadalajara y Toledo. El equipo de la serie rodó en lugares emblemáticos como Los Reales Alcázares, el Puente de Triana, el Muelle de la Sal, la Plaza de la Alianza, el Callejón del Agua, la Plaza de España, el Patio de Banderas, la Plaza del Triunfo y la playa de Puebla del RíoTambién se rodaron exteriores en el Monasterio de Lupiana (Guadalajara) en la Finca de Los Lavaderos de Rojas (Toledo) y en un palacete situado en el madrileño barrio de Chamberí.

Los interiores se ambientaron en unos estudios de más de 2.000m2. Para el decorado principal se ha recreado un palacete sevillano del siglo XVI en el que se ubica la academia.

En definitiva, La otra mirada es una serie que cuenta con un reparto, en su mayoría femenino, que promete conquistar a los espectadores a través de la vida de mujeres a las que no les dejaron hablar en voz alta y ser independientes. O como dice Josep Cister, “es una serie de sueños y para reflexionar sobre lo que estamos haciendo”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba