Noticias

National Geographic concede tercera temporada a Genius que se centrará en Mary Shelley, autora de Frankenstein

maryshelley

National Geographic ha renovado la serie de antología guionizada Genius para una tercera temporada y ha revelado que la icónica figura literaria Mary Shelley, mejor conocida por su novela gótica Frankenstein, será su tema.

Mary Shelley seguirá al brillante físico Albert Einstein, que estuvo en el centro de la Temporada 1, y al famoso artista Pablo Picasso, que es el tema de la Temporada 2. Como en las temporadas anteriores, se espera que la serie cuente con la producción conjunta de Nat Geo y Fox 21 Television Studios e Imagine Television. Además se espera una actriz famosa para dar vida a Shelley, de igual manera que Geoffrey Rush interpretó a Einstein, y Antonio Banderas interpretó a Picasso. La renovación de la temporada 3 llega una semana antes del estreno de Genius: Picasso el 24 de abril.

«El Frankenstein de Mary Shelley dejó una marca indeleble en generaciones de imaginaciones», dijo Carolyn Bernstein, EVP, desarrollo global y producción de National Geographic Global Networks. «Igualmente inspiradora es la historia de  Shelley, por su deseo de vivir en sus propios términos poco convencionales a pesar de los inmensos obstáculos sociales y culturales».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El showrunner, productor ejecutivo y escritor Ken Biller volverá en el mismo papel la próxima temporada. También regresan los productores ejecutivos Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo de Imagine TV, y la productora Anna Culp . Gigi Pritzker y Rachel Shane son productores ejecutivos para MWM Studios y Sam Sokolow y Jeff Cooney son productores ejecutivos de EUE / Sokolow. Se espera que el rodaje comience a finales de este año.

«Mary Shelley ha inspirado a innumerables cineastas con su cuento del infeliz traído a la vida por la ciencia que salió mal, pero muy pocos han captado plenamente sus perspicaces reflexiones sobre la sociedad en el mito que dejó atrás», dijo el productor ejecutivo Ron Howard. «Pocos conocen sus luchas debido a las inequidades de género, sus escritos adicionales, su influencia en otros individuos históricamente significativos y en la sociedad en general. Exhibir a alguien como Mary Shelley y su increíble intelecto, compasión y fortaleza es exactamente para lo que sirve esta serie «.

Para Nat Geo y los productores de la serie fue importante encontrar a una mujer muy lograda para ser el tema de Genius. Se habló de una protagonista femenina para la temporada 2 antes de que finalmente se seleccionara a Picasso. Pero ahora, todos los involucrados duplicaron sus esfuerzos para lograr una tercera temporada centrada en la mujer. (La científica Marie Curie habría sido una opción obvia, pero apareció destacada en la Temporada 1 debido a sus interacciones con Einstein.)

«La elección de Mary Shelley como tema de nuestra tercera temporada habla de la increíble profundidad de la franquicia», dijo Bert Salke, presidente de Fox 21 Television Studios. «Qué apropiado en este momento en el tiempo pivotar hacia uno de los muchos genios femeninos de la historia humana, y la historia de Mary es más extraña que la ficción e increíblemente dramática».

Según Nat Geo: una pensadora brillante, intelectual radical y proto feminista, Mary Shelley (1797-1851) dio vida a una de las historias más perdurables de la era moderna cuando todavía era un adolescente. Frankenstein; o el Prometheus moderno es una historia de advertencia sobre la ambición científica desenfrenada y una meditación sofisticada sobre las instituciones sociales, la libertad personal y la compasión que ha capturado la imaginación y continúa siendo relevante desde que se publicó por primera vez hace 200 años. Shelley inventó magistralmente el género de Ciencia Ficción / Terror con su historia de una criatura traída a la vida, y luego continuó creando el género Post-Apocalíptico con su novela posterior, El último hombre.

Un prodigio intelectual que se inspiró desde temprana edad en la escritura por su madre poco convencional, Mary Wollstonecraft, Shelley estaba decidida a demostrar que las mujeres eran las iguales intelectuales y creativas de los hombres. Una de las pocas mujeres que se conservó como autora a principios del siglo XVIII, Shelley escribió historias cortas, reseñas, relatos de viajes y realizó prolíficas contribuciones a la primera enciclopedia del mundo, y también escribió seis novelas. El círculo interno de Shelley incluía innumerables luminarias literarias y científicas del momento, como Lord Byron, Samuel Taylor Coleridge, Mary y Charles Lamb, Humphry Davy y Leigh Hunt.

Shelley conoció al amor de su vida, el poeta romántico y científico aficionado, Percy Bysshe Shelley, que ya estaba casado, a la edad de 16 años. Después de perder su virginidad en la tumba de la madre de Shelley , la pareja se fugó siendo perseguidos por su padre, el intelectual radical William Godwin. Shelley tuvo que soportar toda una vida de trágica desgracia, viendo morir a tres de sus cuatro hijos, perdierno varios amigos y familiares por suicidio y sobreviviendo a su marido, que se ahogó en el mar. En un auténtico estilo gótico, Shelley eligió mantener el corazón de su difunto esposo después de su muerte.

La escritura de Shelley fue fuertemente influenciada por la gran innovación científica de la época.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba