Black Mirror

El gobierno de China lanza programa de «crédito social» inspirado en Black Mirror

black-mirror-696x391

Imagina que todas tus actividades son monitoreadas y puntuadas, así como en uno de los episodios («Nosedive«) de la serie Black Mirror.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Todo lo que haces alimentaría un gran ranking nacional, con elementos que varían de tu información tributaria hasta el tiempo en que pasas jugando a un  videojuego. Es lo que el gobierno chino está construyendo con su «sistema de crédito social», a través del cual el comportamiento de 1.300 millones de ciudadanos será puntuado y catalogado.

El proyecto sigue siendo un piloto, en el que participan ocho compañías chinas. Autorizadas por el estado chino, emiten sus propias puntuaciones del «crédito social.» Se calcula que para el año 2020, todos los chinos participarán en el programa, obligatoriamente.

El Consejo de Estado chino define el proyecto como una manera de «forjar un ambiente en la opinión pública en que la confianza será valorada». Algunos grupos sociales tendrán niveles con más criterios de evaluación, como profesores, contadores, periodistas, médicos y guías turísticos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba