American Crime Story

Los 10 mejores episodios de las series que vimos en 2016

mejores

¡¡¡PUEDEN HABER SPOILERS!!!!

Se cierra un año más y en cuanto a series ya hemos visto varios listados sobre las que han sido las mejores o peores series del año 2016, aunque lo cierto es que muchas veces es mejor valorar los episodios de estas de un modo particular y con ello descubrimos que hay títulos que han sabido encumbrarse en un momento determinado de su emisión.

Veamos ahora cuáles han sido algunos de los mejores episodios que hemos visto este año y que podrían servir para que te enganches a la serie que representan….

1. The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

gallery-1482411237-american-crime-story-marcia

Temporada 1, Episodio 6: «Marcia, Marcia, Marcia»

Muchos han resaltado este episodio de una de las series del año. ¿Porqué? Porque nos llega pasada la mitada de una primera temporada espectacular y centrado en el personaje de Sarah Paulson que sin duda hace un «papelón» dentro de la serie.

Este es el episodio en el que podemos conocer mejor a Marcia Clark la abogada de la fiscalía encargada de defender a las supuestas victimas en el caso contra O.J. Simpson. El episodio nos presenta a una mujer fuerte y segura de sí misma, colega de Chris Darden (Sterling K Brown), pero cuando acaba nos damos cuenta de su fragilidad y de como parece comenzar a asumir su derrota.

2. The Americans

gallery-1482412109-960

Temporada 4, Episodio 8: «The Magic of David Copperfield V: The Statue of Liberty Disappears»

Puede que The Americans lleve ya cuatro temporadas en emisión pero ¿somos capaces de decir que la serie ha decaído? Para nada. De hecho se crece por momentos y en concreto este año, tuvo un octavo episodio insuperable.

En este, podemos ver como Martha (Alison Wright) descubre la verdad sobre su marido, «Clark» que no es otro que Phillip, al que da vida Matthew Rhys. Por cierto que en este episodio Rhys se estrenaba como director.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Todo en el episodio en sí nos desorienta, a partir de despedida casi silencioso y fría de Martha, al salto en el tiempo a 1983, donde el paisaje ha cambiado drásticamente. Paige (Holly Taylor) ya espía como sus padres y aunque el capítulo parece construído como un fin de serie, lo cierto es que no es más que otra «joya» dentro de la propia serie.

3.The Night Of

gallery-1482415338-the-night-of-the-beach

Temporada 1, Episodio 1: «The Beach»

Con The Night Of, HBO ha recuperado parte del prestigio perdido en los últimos años y lo cierto es que su primer episodio engancha de sobremanera.

El comienzo de la serie nos presenta un piloto muy bien estructurado en el que el tímido estudiante Naz (Riz Ahmed) toma prestado el coche de su padre una la noche para asistir a una fiesta en Manhattan. Se pierde, pero recoge a una hermosa desconocida que le pide que le lleve a la playa. Hacia el final de la noche, el joven ha sido detenido por su brutal asesinato, y aunque nos parece ser inocente, las pruebas contra él dicen lo contrario.

Una noche surrealista narrada desde un punto de vista, que hace que desde el minuto uno cojamos empatía por el joven detenido aunque todavía nos asaltan dudas de si fue o no capaz de cometer el asesinato. El resto de la temporada es sencillamente de lo mejor que se ha visto este año.

4. Juego de Tronos

gallery-1482418667-1-1-1024x682

Temporada 6, Episodio 10: «The Winds of Winter»

Iba a poner como no, «Battle of Bastards», el gran episodio de la gran batalla de Juego de Tronos visto este año, pero lo cierto es que la despedida de la sexta temporada ha sido quizás de las más completas que se hayan visto en la serie de HBO.

Las tramas de todos los personajes, desde el origen de Jon Snow, a la venganza de Arya Stark o la decisión de Cersei, parecen completarse para tomar forma en torno al próximo episodio y es entonces cuando comenzamos a notar que el fin para esta gran serie está cada vez más cerca.

5. Vis a Vis

vis-a-vis-mejor-capitulo

Temporada 2, Episodio 13: «Líquido»

Entre la ficción patria también hemos visto grandes episodios y aunque iba a decantarme por el final de Velvet, debido a lo bien que ha terminado la serie para sus fans y para la trama en general, es de justicia que mencione la mejor serie española de este 2016, con permiso de El Ministerio del Tiempo.

En su despedida, casi repentina, Vis a Vis lo puso todo en riesgo y tuvo tiempo de cerrar sus historias de un modo intenso y bastante convicentes. El personaje de Macarena (Maggie Civantos), encontró la ansiada libertad aunque parecía que asumía luego cuál era su destino y con ello se dejó una puerta abierta a que la serie quizás vuelva algún día o se haga un especial que acabe en realidad su adictiva trama.

6. Orange Is the New Black

gallery-1482939596-toast

Temporada 4, Episodio 13: »Toast Can’t Never Be Bread Again»

Que maravillosa es Orange is the new black y sin embargo parecía que con la tercera temporada la serie comenzaba a estar un poco cansada de algunas de sus tramas. Sin embargo la cuarta temporada ha sido una recuperación para los fans y con los muchos cambios en la penitenciaría de Litchfield llegó además la tragedia, culminada con uno de sus mejores episodios.

Este es el capítulo de la muerte del personaje de Samira Wiley, Poussey, y el que sin duda ha marcado conmoción entre los fans de la serie de Netflix. Con él se despide la temporada de modo que es doblemente injusto, pero está tan bien narrado que nos toca el corazón como nunca antes había hecho la serie.

7. Stranger Things

gallery-1482431863-mtqwntkwotcxmtgzmtc5nja4

Temporada 1, Episodio 8: «The Upside Down»

Sí o sí, tenía que mencionar otra de las series del año, Stranger Things y aunque iba a decantarme por el piloto, porque es como revisitar las películas de los 80 en todo su esplendor, el episodio final es quizás mejor y más intrigrante.

Will (Noah Schnapp) está a punto de ser rescatado de modo que todo el grupo se organiza para dar con él gracias a la ayuda de la extraña  Eleven (Millie Bobby Brown), que parece decidida a sacrificarse para salvar al niño atrapado en otro mundo. El episodio es intenso, divertido, algo «gore» y encima se cierra con una trama abierta para su segunda temporada ¿qué más se le puede pedir?.

8. Mr. Robot

gallery-1482439117-robot-s2-ep6-familyshot-2

Temporada 2, Episodio 6, »eps2.4_m4ster-s1ave.aes»

Elliot (Rami Malek) y su mente es el centro de este episodio, que parece en realidad una sitcom familiar, aunque no sea realmente el centro (algo sorprendente) del episodio.

Cuando pensábamos que la serie más irreal de la televisión actual (con permiso de Black Mirror) no nos podía sorprender Mr. Robot sabe construir un episodio que está al margen de todo lo visto en la primera y en la segunda temporada y en el que descubrimos como todo lo narrado sucede para que Mr. Robot, pueda proteger en realidad a Elliott.

9. Black Mirror

gallery-1476968898-blackmirror-ep1-san-junipero-1642r1

Temporada 3, Episodio 4, «San Junipero»

Los fans de Black Mirror han esperado mucho para ver la tercera temporada que gracias a Netflix se lanzó recientemente y «San Junipero» ha sido quizás de lo mejor que nuestros ojos hayan podido ver en todo el año y de hecho uno de los mejores episodios de los últimos cinco años televisivos  (al menos).

Es el episodio que de hecho dista más de todo el universo Black Mirror, que si bien es siempre bastante triste o depresivo, en este caso nos plantea una historia algo más esperanzadora en el que es posible la vida digital después de la muerte.

En un idílico pueblo costero de 1980, dos mujeres jóvenes (Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis) se enamoran, pero descubrimos que el pueblo en el que existen es otra vida virtual, generada por ordenador, de modo que la gente puede vivir digitalmente de forma permanente después de la muerte. Lo que se desarrolla a partir de ahí es un cuento de hadas moderno precioso aunque algo agridulce.

10. Westworld

gallery-1480952003-westworld-finale

Temporada 1, Episodio 10: «The Bicameral Mind»

Era complicado no mencionar Westworld, pero no sabía porque episodio decantarme ya que sorprendentemente todos ellos son especiales aunque el final de temporada ha sido sin duda de lo mejorcito.

Después de haber visto de todo a lo largo de la primera temporada, el episodio final nos lleva a poder experimentar cada nivel imaginable: el esperado descubrimiento de Dolores, el Hombre de Negro, y Maeve coincidiendo con giros que nos llevan a culminar con un insuperable Anthony Hopkins, que como Ford empuja a los anfitriones a lo largo de la rebelión. No creo que la serie se supere con la segunda temporada visto lo visto pero sí que nos permite poder tener esperanza de que estamos ante una grandísima ficción.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba