Transparent

Jeffrey Tambor es despedido definitivamente de Transparent y el actor carga contra Amazon y Jill Solloway

jeffrey-tambor1

Transparent seguirá sin Jeffrey Tambor. Amazon ha decidido despedir oficialmente al protagonista de su serie más aclamada, aunque meses atrás (en Noviembre) ya se dijo que el actor posiblemente desaparecería de la serie tras varias acusaciones de acoso sexual precisamente en el set de Transparent y hacia una asistente.

Tambor no se ha quedado callado y tras anunciarse su despido, el actor lanzó una declaración mordaz, apuntando tanto al estudio como a la creadora de la serie, Jill Solloway.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Estoy profundamente decepcionado con el manejo de estas falsas acusaciones en mi contra», dijo Tambor. «Estoy aún más decepcionado con la caracterización injusta de Jill Soloway de mí como alguien que alguna vez causaría daño a cualquiera de mis compañeros de elenco».

Continuó, «En nuestra historia de cuatro años de trabajar juntos en este increíble espectáculo, NUNCA se han revelado o discutido estas acusaciones directamente conmigo o con alguien en Amazon. Por lo tanto, solo puedo conjeturar que la investigación en mi contra fue profundamente defectuosa y sesgada hacia la atmósfera tóxica y politizada que afligía a nuestro set. Como siempre he declarado, lamento profundamente que alguna acción mía haya sido malinterpretada por alguien y continuaré defendiéndome vehementemente. También lamento profundamente que este espectáculo pionero, que cambió tantas vidas, ahora esté en peligro. Eso, para mí, es el mayor desamor «.

El despido de Tambor es el resultado de una investigación formal realizada por Amazon en respuesta a varias acusaciones de acoso sexual contra el actor. La coestrella de Tambor en  Transparent, Trace Lysette, afirmó que, además de hacerle comentarios sexuales, Tambor presionó físicamente su ingle contra ella en el set durante la temporada 2; además, la ex asistente de Tambor, Van Jones, lo acusó de manosearla y de hacer comentarios lascivos; y la artista de maquillaje Tamara Delbridge también declaró que Tambor la besó en el set de Nunca más de 2001.

La creadora de la serie, Jill Solloway quiso emitir su propio comunicado tras anunciarse el despido, que ha provocado de hecho las palabras de Tambor en defensa.

Este es el comunicado de la creadora:

«Tengo un gran respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, cuyo coraje para hablar sobre su experiencia en Transparent es un ejemplo del liderazgo que requiere este momento en nuestra cultura. Agradecemos a las muchas personas trans que han apoyado nuestra visión de Transparent desde sus inicios y siguen con el corazón roto por el dolor y la desconfianza que su experiencia ha generado en nuestra comunidad. Estamos tomando medidas definitivas para garantizar que nuestro lugar de trabajo respete la seguridad y la dignidad de cada individuo, y estamos tomando medidas para sanar como familia «.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba