Noticias

ITV prepara adaptación de The Singapore Grip

The National Theatre Gala, London, UK - 07 Mar 2017

ITV ha anunciado que trabaja en la adaptación de la novela sobre la Segunda Guerra Mundial de J.G. Farrell The Singapore Grip con un guión del ganador del Oscar Christopher Hampton. La cadena ​​británica ha ordenado seis episodios producidos por Mammoth Screen que ya son responsables de Poldark y Victoria .

The Singapore Grip, que formaba parte de la Trilogía de novelas de Farrell, que también incluye  Troubles y The Siege of Krishnapur , se publicó originalmente en 1978. Cuenta la historia de una familia británica que vivía en Singapur en el momento de la invasión japonesa.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sigue al comerciante de caucho Walter Blackett, su esposa Sylvia, su despiadada hija Joan y su consentido hijo Monty, que viven una vida de lujo, aparentemente ajena a los problemas en Europa. Sin embargo, la historia toma un giro cuando el hijo de su socio comercial, el Sr. Webb, se involucra con su hija Joan antes de caer bajo el hechizo de Vera Chiang, una misteriosa refugiada china.

La novela está siendo adaptada por Hampton, que escribió largometrajes como A Dangerous Method, Atonement, The Quiet American y que ganó un Oscar por Dangerous Liaisons. Se rodará a finales de este año en el Lejano Oriente .

La serie fue encargado por la Jefa de Drama de ITV, Polly Hill, quien dijo: «Singapore Grip es un retrato de una sociedad en declive, ya que se aferran a un mundo que se está desmoronando lentamente. Estoy encantada de trabajar con Christopher Hampton y de que ITV sea el hogar de su brillante adaptación de la novela épica de J.G Farrell «.

Hampton añadió: «Como gran admirador y, eventualmente, amigo de JGFarrell, estuve encantado de haber sido invitado a adaptar The Singapore Grip, un relato panorámico de la desastrosa pérdida de Singapur a los invasores japoneses en 1942. Su historia, con su telón de fondo tumultuoso, se cuenta en un estilo con ecos de Tolstoy y Evelyn Waugh, pero aún así, inconfundiblemente, la voz única de Jim Farrell «.

«Para mí, J.G. Farrell y Christopher Hampton son el equipo de ensueño absoluto: dos de los mejores escritores que este país haya producido. Cuarenta años después de que se escribiera por primera vez, traer The Singapore Grip a la pantalla es un proyecto apasionante para todos nosotros. Es una novela excepcionalmente bien diseñada que ha sido adaptada con un estilo y travesura únicos por Christopher. Es un privilegio hacer esto para ITV, y esperamos que esta saga enormemente ambiciosa y exótica sea un regalo memorable para la audiencia «, agregó Timmer.

ITV Studios Global Entertainment distribuirá internacionalmente.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba