Noticias

La ex-agente y un amigo de Eliza Dushku confirman que la actriz sufrió abusos sexuales durante el rodaje de Mentiras Arriesgadas

VARIOUS

Dos personas más, cercanas a Eliza Dushku, su agente en ese momento JoAnne Colonna y su viejo amigo Peter Conti, se han ofrecido para apoyar el relato de asalto sexual de la actriz a manos del coordinador de dobles Joel Kramer durante el rodaje del éxito de 1994 True lies (Mentiras Arriesgadas) cuando tenía 12 años. Kramer, que tenía 36 años en ese momento, ha negado las acusaciones.

Colonna, ahora gerente, había representado a Dushku durante tres años en el momento en que la joven actriz obtuvo True Lies como parte de un período de 15 años como su representante. Colonna era la «dura amiga adulta en la que le había confiado mi terrible secreto» a la que Dushku se refería en su publicación de Facebook.

Colonna dijo que había contactado con el productor ejecutivo de True Lies, Rae Sanchini, para expresar su preocupación por la mala conducta, incluso antes de que ocurriera el incidente, mientras la película se estaba filmando en Miami.

«Llamé a Rae varias veces porque estaba pasando algo tan inapropiado en el set», le dijo Colonna a Deadline. «Hubo conversaciones sexuales con ella y sobre ella en varias ocasiones. Ella era una niña muy fuerte, precoz de 12 años, una marimacho, pueden haber sentido que era uno de los chicos, pero fue muy inapropiado desde arriba «.

La historia es consistente con la imagen de Sue Booth-Forbes, guardiana legal de Dushku en el set de la película, que se dio a conocer ayer, hablando de «misoginia, lenguaje sexual y actitudes de la multitud de hombres blancos inmaduros que componían la gran mayoría de la pandilla. Ella fue tratada como uno de los niños, no como una niña de 12 años «.

Colonna dijo que eligió a Sanchini como la persona para contactar porque era la productora del director y productor de la película James Cameron, y porque ella era una mujer. ¿La respuesta de Sanchini, según Colonna? «Lo investigaré».

Luego, cuando la producción de la película, en la que Dushlku interpretaba a la hija de Arnold Schwarzenegger, llegó a Los Ángeles, compartió su «secreto» con Colonna.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Ella me dijo. No podía creerlo. Dije ‘Vengo al set mañana’ «, dijo Colonna. Dushku le suplicó que no se lo dijera a nadie por temor a represalias, pero de todos modos Colonna fue al set.

Ella dijo que habló con Sanchini y también se llevó a Kramer a un lado y le dijo: «Vas a mantenerte al margen de ella».

En cuanto a lo que sucedió después: «Nadie realmente hizo nada», dijo Colonna. Recordó que la reacción de Sanchini era: «¿Qué hacía una niña de 12 años pasando el rato con un equipo a altas horas de la noche?».

Booth-Forbes también cree que fue Sanchini a quien contó sobre el asalto, refiriéndose a ella en su declaración de ayer: «Hice lo único que sabía hacer entonces: informar de su comportamiento a alguien con algo de influencia, y eso no condujo a nada. »

En una declaración a Deadline, Sanchini negó tener conocimiento previo del asalto.

«Me sorprendió y me entristeció leer la historia de Eliza sobre el asalto sexual que sufrió durante el rodaje de True Lies. Ella tiene todo mi apoyo y mi simpatía «, dijo Sanchini,» quiero dejar constancia de que, hasta ayer, no tenía conocimiento de ningún caso o reclamo de acoso o agresión sexual contra Eliza. Si lo hubiera sabido, hubiera tomado medidas inmediatas y enérgicas. Mis pensamientos están con Eliza y espero que, al denunciar, la ayude a sanar, así como a capacitar a otros para que hagan lo mismo».

Hablando en el TCA ayer, Cameron también dijo que acababa de enterarse de las afirmaciones de Dushku, de las que no había tenido conocimiento. «Si lo hubiera sabido, no habría habido piedad», dijo Cameron.

Colonna también contactó al director de casting de True Lies, el difunto Mali Finn, quien había descubierto a Dushku tres años antes en un casting abierto y estaba cerca de la madre de Dushku.
Colonna recuerda haberle preguntado: «¿Qué hago, a quién llamo?». Me dijo: «solo ten cuidado».

Esa advertencia ilustra el estigma al hablar sobre el acoso sexual y la agresión sexual en Hollywood durante décadas.

«He leído todas las historias sobre Mira Sorvino, Ashley Judd. Hay una razón por la cual nadie decía nada; todos tenían tanto miedo de ser incluidos en la lista negra y despedidos «.

Colonna saltó en defensa de la madre de Dushku y su tutor legal, que enfrentaron acusaciones online por no prevenir el asalto, señalando que no podían estar «allí mismo cada segundo, constantemente en el set» debido a la forma en que funciona la producción de películas.

Colonna dijo que está contenta de que Dushku haya encontrado el valor para dar a conocer su historia. «Porque llevar dentro esto por tanto tiempo, estoy seguro de que es devastador cómo habrá afectado el resto de su vida».

***

Conti, profesor universitari y escritoro, es amigo íntimo de Dushku y Colonna, que conoce a Dushku desde que tenía 11 años. Le dijo a Deadline que le había confiado el supuesto incidente, en el que Kramer, bajo el pretexto de llevarla a una fiesta, atrajo a Dusku a su habitación de hotel. Conti, quien escuchó por primera vez la historia de Dushku poco después de que ocurriera el ataque mientras todavía estaba filmando True Lies, dijo que no había leído la publicación de Dushku en Facebook en la que detalla el asalto, pero su relato fue contado por el la actriz de hace 25 años era coherente con la historia que compartía.

«Estaba muy, muy enojada, dijo que era una mala situación», dijo Conti.

Dijo que quería ir y confrontar a Kramer, pero Dushku le dijo que lo dejara ir. «Ella dijo que tenía miedo porque él estaba a cargo de sus acrobacias», dijo Conti. (En su publicación, Dushku habla de tener miedo por su vida después de un grave accidente que sufrió bajo la supervisión de Kramer poco después de que el presunto asalto la envió al hospital con las costillas rotas).

«Ella dijo que era su palabra contra la suya y que nadie le creería», dijo Conti. Él admite: «Lamento no haberlo manejado de manera diferente. Lo que nubló mi juicio es que JoAnne fue repetidamente al productor y no pasó nada. ¿Cómo demonios iban a escucharme?

Conti todavía intentó enfrentar a Kramer en el estreno de True Lies en Westwood.

«Pensé que iba a golpearlo, tuvimos que contenerlo», recuerda Colonna sobre el incidente, señalando que tuvo que intervenir la seguridad para evitar el enfrentamiento físico.

Conti dijo que habían pasado 9-10 años antes de que Dushku volviera a mencionar el incidente en una conversación. Lo discutieron por última vez hace un par de años. «Esta vez, obtuve la magnitud, cuánto la había afectado cuando era niña, y más cuando era mayor, cuando era adolescente. Hablamos sobre su salida (con la historia) pero ella dijo, ‘¿qué puedo hacer, no hay pruebas?’ «.

En su publicación de FB, Dushku habla sobre cómo encontró la fuerza para hacer pública su acusación.

«Con cada persona que hablo, cada historia que cae en la pantalla de mi iphone que revela historias y verdades similares, mi resolución se fortalece. Compartir estas palabras, finalmente llamar a mi abusador públicamente por su nombre, trae el comienzo de una nueva calma «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba