Noticias

Se prepara una serie entre Reino Unido y la India a partir de la novela Pabellones Lejanos

The Far Pavilions - 1984

Como parte de su visita oficial ayer a la India, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio a conocer planes para una coproducción dramática de The Far Pavilions (Pabellones Lejanos) en el Reino Unido y la India de 150 millones de dólares, basada en la novela épica de la historia británico-india de MM Kaye. El libro fue previamente adaptado como la primera miniserie de HBO en 1984, protagonizada por Ben Cross, Amy Irving, Omar Sharif y Christopher Lee. La nueva versión consistirá en 30 episodios y será producida por Michael Ward y Colin Burrows para Beautiful Bay Productions.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Considerada como la mayor co-producción de televisión entre Londres y la India, la serie combinará el mejor talento de actuación de la India y las habilidades de postproducción de la capital británica, incluyendo un equipo creativo formado por técnicos indios y británicos. No se ha mencionado ningún asociado como cadena o servicio de emisión online todavía.

The Far Pavilions fue escrito por el autor británico Kaye en 1978. Cuenta la historia de un inglés criado como hindú durante el Raj británico, y su amor apasionado por una princesa india.

Ward, quien produjo un musical del West End en 2005 basado en el libro, dijo hoy: «Habiéndome establecido en Mumbai durante la mayor parte de la última década, estoy emocionado de encabezar el final indio de esta colaboración internacional. Es el momento perfecto para llevar mi adaptación escénica de la obra maestra de Mollie Kaye mucho más lejos y más profundamente en su paisaje cultural indio, e invitar a los mejores talentos indios y británicos a contribuir para convertirla en una serie de televisión de alta calidad escrita y una audiencia global «.

Londres ha sido un destino popular para las películas indias durante más de 30 años, con cerca de 20 rodajes en la ciudad en los últimos 12 meses, incluidos los éxitos de taquilla Judwaa 2 y Mubarakan.

Khan, que se esfuerza por recordar al mundo que Londres está abierta a los negocios, anunció el proyecto ayer en Mumbai durante el Año de la Cultura India-Reino Unido.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba