Noticias

HBO desarrolla Think Aaron, película basada en la vida del «hakctivista» Aaron Swartz

aaron-schwartz-2

HBO Films está desarrollando Think Aaron, un drama basado en la trágica historia del «hacktivista» Aaron Swartz, que contará con la producción de Robert De Niro y Jane Rosenthal a través de Tribeca Productions, junto a Eric Roth y Debra Greenfield, el escritor Andy Bellin y el director Elliott Lester.

En Think Aaron, el niño prodigio y genio de la programación Swartz se convierte en el «hacktivista» más importante e influyente de su generación, un activista político que utiliza su experiencia en tecnología para luchar por el acceso abierto e igualitario al conocimiento en Internet, solo para encontrarse encarcelado por el gobierno de los Estados Unidos. El tema es muy oportuno dado el continuo debate sobre la neutralidad de la red.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lester, productor ejecutivo y director de la película nominada al Emmy de HBO Films Nightingale, protagonizada por David Oyelowo, dirigirá un guión de Bellin. De Niro, Rosenthal y Berry Welsh de Tribeca serán productores ejecutivos junto a Roth, Greenfield y Lester.

El proyecto aún está en desarrollo aunque se espera comenzar a rodar en 2018.

Swartz fue el fundador de Demand Progress, que lanzó la campaña contra los proyectos de ley de censura de Internet (SOPA / PIPA). También estuvo involucrado en el desarrollo del formato de feed web RSS; el formato de publicación Markdown; y el sitio de noticias sociales Reddit, del que se convirtió en socio después de su fusión con su empresa, Infogami. También desarrolló el sitio web theinfo.org y fue autor del análisis histórico de Wikipedia, ¿Quién escribe Wikipedia?

En 2011, la policía del MIT arrestó a Swartz por cargos de irrupción e ingreso del estado por presuntamente conectar una computadora a la red del MIT y configurarla para descargar artículos académicos de la biblioteca digital JSTOR utilizando una cuenta de usuario invitado que le entregó el MIT. Fue acusado de fraude electrónico y violación de la Ley de fraude y abuso informático, con una multa máxima de $ 1 millón en multas y 35 años en prisión. Se suicidó en 2013 a la edad de 26 años mientras se encontraba bajo acusación federal por sus presuntos delitos informáticos.

Think Aaron vuelve a reunir a Tribeca Productions y HBO después de su colaboración en The Wizard of Lies, nominada al Emmy en 2017, protagonizada por De Niro, que fue la película de HBO más vista en los últimos 4 años, desde Behind the Candelabra de 2013.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba