Bolsamanía

TVE estrena la tv movie De la ley a la ley el miércoles 6 de Diciembre

descarga

RTVE estrena el miércoles 6 de diciembre De la ley a la ley, tvmovie sobre Torcuato Fernández-Miranda, protagonista clave de la Transición española, dirigida por Sílvia Quer. La cinta, que se presentó a finales de noviembre en el festival de ficción televisiva Zoom, está coproducida por RTVE y protagonizada por Gonzalo de Castro.

Dirigida por Sílvia Quer sobre un guión de Helena Medina, autoras de las tvmovies de RTVE 23-F, el día más difícil del Rey y Operación Jaque, esta película para televisión se ocupa del comienzo del camino hacia la Transición democrática con el nombramiento de Adolfo Suarez y la llegada de una nueva época.

Para ello recupera el papel esencial del llamado “guionista de la transición”, principal consejero y preceptor del príncipe Juan Carlos desde 1960, presidente del gobierno en funciones a la muerte de Carrero, presidente de las Cortes tras la muerte de Franco, senador real en las primeras elecciones, y diseñador discreto del proceso de desmontaje del régimen franquista.

De la ley a la ley está producida por RTVE en colaboración con Visiona TV con un reparto encabezado por Gonzalo de Castro como Torcuato Fernández Miranda. Fernando Andina da vida al príncipe don Juan Carlos; David Selvas es Adolfo Suárez; Toni Sevilla interpreta a Alfonso Armada; Francesc Albiol a Manuel Fraga; y Blanca Apilánez da vida a Carmen, mujer de Fernández-Miranda.

La cinta se ha presentado recientemente en la sección oficial del Zoom, con la presencia del equipo.

Escrito por | 1 de diciembre de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: , ,
La increíble historia de Andrés Vargas/Manuel Márquez tendrá continuidad en La 1. Estoy vivo, la
Cuéntame cómo pasó vuelve a La 1 el jueves 2 de enero con los nuevos
¡Rodolfo Sancho vuelve a El Ministerio del Tiempo! Podremos ver a Julián de nuevo en
Promesas de arena, una nueva serie de RTVE que narra una historia de amor al
La 1 estrena el próximo lunes 23 de septiembre a las 16:25, Mercado central, su nueva

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta