Noticias

HBO explica porque no ha estado interesada en hacerse con la serie de El Señor de los Anillos

lord

HBO la cadena que no dudó en hacerse en su día con Juego de Tronos, adaptación de la saga de George R.R. Martin, no se mostró sin embargo demasiado interesada en pujar recientemente por la adaptación televisiva de la epopeya de J.R.R. Tolkien El señor de los anillos, y el motivo por el cuál no quiso hacerse con la serie que se prepara (ahora para Amazon) es en palabras de su CEO Richard Plepler, porque ya tenía precisamente «una franquicia de fantasía de gran presupuesto que es Juego de Tronos».

Hablando en la conferencia de prensa Ignition 2017 de Business Insider esta semana en Nueva York, Plepler señaló que HBO tiene cinco precuelas separadas de Juego de Tronos en desarrollo y que la compañía no codiciaba otro corte masivo en el género de la fantasía.

«Preferiría tener nuestra IP [propiedad intelectual] al 100% … y preferiría tener la capacidad de trabajar con un producto que esté inextricablemente vinculado a nuestra marca», dijo el jefe de HBO.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A principios de este mes, Amazon anunció oficialmente un acuerdo de producción de varias temporadas para la serie de televisión El señor de los anillos. Cuando le pregutaron a Plepler, sobre el coste del proyecto de 250 millones de dólares, bromeó diciendo, «Si fuera Jeff Bezos (dueño de Amazon), eso sería dinero de Monopoly».

Plepler también señaló que Warner Bros., la compañía hermana de HBO en Time Warner, obtendrá una parte de la acción de la serie El señor de los anillo», ya que será coproducida por la división New Line Cinema de WB.

Entonces, ¿cuál es el próximo gran show de HBO después de JDT? HBO ha realizado varias apuestas creativas, dijo Plepler, algunas de las cuales pueden ser éxitos. Pero nadie puede predecir si un programa «afectará al espíritu de la época como lo hicieron Los Sopranos, como lo hizo Juego de Tronos», dijo. Agregó que la serie de ciencia ficción de HBO Westworld promedió alrededor de 13 millones de espectadores en su primera temporada, que fue el doble de lo que Juego de Tronos obtuvo en su primer año.

Con Netflix lista para gastar hasta 8 mil millones de dólares en contenido el próximo año, unas cuatro veces el presupuesto de programación de HBO, HBO competirá al enfocarse en seguir construyendo una marca que represente la «excelencia curada», dijo Plepler.

«Los mejores embajadores de HBO son el talento», dijo, citando a Nicole Kidman y Reese Witherspoon de Big Little Lies ganadoras de un Emmy de HBO y Robert De Niro, quien interpretó a Bernie Madoff en The Wizard of Lies.

HBO ha logrado aumentar la cantidad de suscriptores tanto en la televisión de pago tradicional como en el servicio independiente HBO Now, que se lanzó por primera vez en los EE. UU. En 2014, sin que este último canibalice a los primeros, según Plepler. Durante los últimos 18-24 meses, dijo, el programador ha llegado a nuevos acuerdos con distribuidores de televisión de pago que les da incentivos para suscribirse a más suscriptores de HBO con el fin de obtener tarifas de venta al por menor que sean efectivas y más bajas.

«Estamos en camino a nuestro mejor año en la historia en términos de crecimiento de suscriptores y ingresos, y vemos que el crecimiento de los ingresos va en aumento en los próximos años», dijo Plepler, aunque se negó a proporcionar cifras reales.

En los próximos años, Plepler está considerando los mercados internacionales como áreas de mayor crecimiento potencial. La cadena ha lanzado versiones del servicio directo al consumidor en 39 países, incluidos España, Brasil, México, Argentina, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y siete países de Europa Central. (Con la excepción de cinco de ellos, los países nórdicos y España, esos territorios también tienen el servicio tradicional de televisión de pago de HBO.) En 2018, dijo Plepler, HBO analizará mercado por mercado si lanzará un servicio independiente por más tiempo.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba