Noticias

Se prepara serie de acción en vivo a partir de los libros The Witchlands

The Jim Henson Company ha optado por los exitosos libros de The Witchlands de Susan Dennard para desarrollarse como una serie de televisión de acción real. El anuncio fue hecho durante un panel de la Dragon Con dirigido por Dennard y Halle Stanford, Presidente de Televisión de The Jim Henson Company.

La serie potencial se desarrolla en un mundo donde tres imperios gobiernan y cada miembro de la población nace con un conjunto de habilidades mágicas, conocido como «brujería». Ahora, cuando la tregua de veinte años en una guerra de siglos de duración está a punto de terminar, el equilibrio de poder caerá sobre los hombros de dos mujeres jóvenes, Safiya e Iseult, que deben aceptar su destino, y ellos mismos, para sobrevivir. .

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lisa Henson, CEO y presidenta de The Jim Henson Company y Stanford serán los productores ejecutivos del proyecto. Dennard se desempeñará como productor co-ejecutivo. Creature Shop de Jim Henson, ganadora del premio Emmy, creará los personajes de las criaturas de la serie.

Publicado por Tor Books, con dos de los libros y un spin-off ya en las estanterías, el tercer lanzamiento de la serie, Bloodwitch, está programado para febrero de 2019.

La serie de libros se desarrolla en un continente lejano, en el que algunos nacen con una «brujería», una habilidad mágica que los diferencia de los demás. La serie sigue a los mejores amigos Safi (un Truthwitch) e Iseult (un Threadwitch), así como al astuto capitán de barco Prince Merik (un Windwitch) y al misterioso y poderoso Aeduan (un Bloodwitch) ya que deben navegar imperios en guerra, maquinaciones políticas y mercenarios que buscan usar su magia para obtener ganancias egoístas.

«The Witchlands presenta un mundo de magia y personajes asombrosos que nuestra Creature Shop puede hacer  y dar vida de una manera emocionante y fresca», dijo Stanford. «Estos libros satisfacen nuestro deseo de sumergirse en un mundo de fantasía como El señor de los anillos o Juego de tronos, donde las mujeres son las héroes y el mundo se ve a través de una lente femenina».

Dennard dijo: «Estoy tan emocionada de que The Witchlands esté en manos de una compañía tan dinámica y creativa como The Jim Henson Company. Este es un sueño literal hecho realidad, ¡y estoy ansioso por ver qué se les ocurre para dar vida al mundo, a los personajes, a la magia y a las criaturas! «

La compañía de Jim Henson ha recibido más de 50 premios Emmy y nueve premios Grammy. Los créditos recientes incluyen Julie’s Greenroom (Netflix), Dot. (Universal Kids / Hulu), Splash and Bubbles (PBS), Word Party (Netflix), Doozers (Hulu / Sprout) y Sid the Science Kid (PBS), Dinosaur Train (PBS) y Pajanimals (Universal). Entre sus producciones televisivas más célebres tenemos Fraggle Rock, The Storyteller y la serie de culto de ciencia ficción Farscape. Las películas incluyen Alexander de Disney y The Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, así como The Dark Crystal, Labyrinth, MirrorMask, y Jim Henson’s Turkey Hollow. La compañía está actualmente en producción en la próxima serie original de Netflix The Dark Crystal: Age of Resistance y preparan además una película de Fraggle Rock.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba