Noticias

Final de La Casa de Papel ¿Qué os ha parecido?

DPWsdAnW0AMEu3W

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Antena 3 ha ofrecido esta pasada noche de Jueves 23 de Noviembre el final de La Casa de Papel. La serie (que dividió su primera y única temporada en dos partes) ha logrado mantenernos en vilo a lo largo de sus 14 episodios y por fin hemos tenido una resolución al mejor atraco de la historia: el de la Fábrica de Moneda y Timbre,

Aunque el final se preveía como un auténtico caos, con la policía a punto de atrapar a los ladrones y estos, con  Tokyo, Río, Denver, Helsinki y Nairobi, sin demasiada salida, lo cierto es que podemos decir que la despedida has sido «feliz» para casi todos los personajes centrales a excepción del hecho de haber visto como en este último episodio hemos tenido que despedirnos de uno que si bien parecía el gran villano de todos, finalmente y gracias a su sacrifico ha dicho adiós como un héroe.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Nos referimos a Berlín interpretado de manera magistral por Pedro Alonso el cuál decidía sacrificar su vida en pro de que los otros pudieran escapar. Era un final digno para un personaje que merecía redención pero además uno que estaba asumiendo en realidad su decepción tras descubrir la verdad de Ariadna y además, ha podido decir adiós con una sorpresa final cuando todos nos hemos quedado con la boca abierta al descubrir que él y el profesor son en realidad hermanos.

58

El final de La Casa de Papel ha sido el más justo de todos en términos de como se ha ido revelando la trama desde el comienzo. Puede que los protagonistas sean en realidad los «malos» de la historia, los atracadores, pero desde casa deseábamos que lograran su objetivo, llevarse el botín y escapar con vida y en parte lo han logrado aunque cada uno a su manera. Así hemos visto como Denver y Mónica han salido como pareja y con metralladora en mano, siendo de las parejas que más han sorprendido en su evolución, recordemos que Mónica era al comienzo una de las rehenes de los atracadores de modo que verla ahora disparando sin pensar a los policías ha sido toda una satisfacción para muchos.

Por otro lado Nairobi logra lo más ansiado, los millones, aunque no estará sola ya que junto a ella parece que acabará Helsinki que le pide irse a vivir juntos. ¿Y que pasa con Tokyo y Río? Les vemos salir por separado aunque se percibe en sus miradas que acabarán juntos.

Para acabar del todo, El profesor (Álvaro Morte), el cerebro de la operación debía resolver de una vez por todas qué pasaría con él y su debilidad por Itziar, la inspectora a la que conoce en el primer episodio antes de que se produzca el atraco y con la que acaba estableciendo una relación de amor-odio-pasión que nos ha tenido enganchados todas estas semanas. Para el Profesor e Itziar también tenemos un final feliz dado que han acabado juntos y con un «guiño» final a ese primer momento «batería del móvil» en que se conocieron.

Sin duda La Casa de Papel ha sido una gran serie que hemos podido disfrutar cada semana, y una digna «heredera» a su modo de Vis a Vis (las dos son de la misma productora, Vancouver Medida), con unos fans muy parecidos, la «marea amarilla»- la «marea roja», que habrán disfrutado como nunca con este final. Así es como se cierran las historias.

Foto portada

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba