House of Cards

Netflix cancela House of Cards y lamenta la polémica en torno a Kevin Spacey

43b29399f848b593e63956db185cc4a71

Después de las acusaciones de avances sexuales no deseados en 1986 por parte de Kevin Spacey contra el entonces actor menor de edad Anthony Rapp de 14 años de edad, Netflix ha anunciado que la serie que protagoniza Spacey en su servicio, House of Cards, finalizará con su sexta temporada el próximo año.
Próximamente 12 horas después de que la estrella de Star Trek Discovery, Rapp, hiciera públicas sus acusaciones sobre lo que sucedió en una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York a mediados de la década de 1980, el servicio de transmisión tomó la decisión oficial ayer mismo. Mientras que Netflix y los productores Media Rights Capital se inclinaban por terminar la serie hace un tiempo, los personajes clave y los guionistas fueron alertados ayer lunes en una serie de llamadas.

«Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias sobre Kevin Spacey», dijeron hoy las compañías en una declaración conjunta. «En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y el equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como estaba programado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

También hemos escuchado que la película protagonizada por Spacey de Netflix, Gore, sobre el mordaz autor Gore Vidal, también podría acabar siendo cancelada. No se sabe aún si el departamente de policía de Nueva York está investigando las acusaciones de Rapp que presuntamente ocurrieron en su jurisdicción.

El domingo por la noche, Rapp afirmó que Spacey, entonces de 26 años de edad, emborrachó al adolescente en una cama para «seducirlo». «Era consciente de que estaba tratando de conmigo sexualmente», dijo Rapp del incidente de 1986 cuando Spacey y él estaban en Broadway en un reestreno de Long Day’s Journey Into Night y Precious Sons, respectivamente.

Poco después, Spacey emitió un comunicado en las redes sociales diciendo que «no recordaba el encuentro», pero agregó que estaba «horrorizado» por lo que Rapp describió. «Si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado», dijo Spacey.

El ganador del Oscar también aprovechó la ocasión para anunciar públicamente que eligió ahora «vivir como un hombre gay», una decisión que provocó duras críticas. En cuanto a Rapp, el actor dijo en Twitter después de la disculpa y el anuncio de Spacey que no tenía «más comentarios … en este momento».

A medida que el escándalo de acoso sexual y asalto sexual de Harvey Weinstein continúa creciendo, las demandas contra Spacey también se producen cuando House of Cards nominada al Emmy se encuentra actualmente rodando en Maryland su sexta temporada.

En lo que ha sido un papel definitorio de su carrera y muy elogiado, Spacey interpreta al manipulador y asesino ahora ex presidente Francis Underwood en la serie de Netflix. La quinta del espectáculo terminó con Claire Underwood (Robin Wright) ahora en la Oficina Oval como la primera presidente femenina de Estados Unidos, mientras que Frank renunció en desgracia.

La serie fue creada por Beau Willimon basada en la serie BBC de 1990 a partir de la novela de Michael Dobbs.

Se espera que la sexta temporada de 13 episodios de House of Cards se estrene a mediados de 2018 en Netflix.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba