El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del tiempo emite carta de agradecimiento ante su posible final después de tres temporadas

1509380304145

¿Ha llegado el final definitivo para El Ministerio del Tiempo en TVE? Muchos fans así lo consideran tras haber leído la carta de agradecimiento que  las productoras responsables de la ficción, Onza Entertainment y Cliffhanger, han emitido a falta de la emisión de un episodio, mañana miércoles, que despida su tercera temporada.

La serie no lo ha tenido fácil desde su estreno, a los distintos cambios en el día de su emisión, se sumó el hecho de que TVE tardara siempre en acabar renovándola y que se tuvieran que realizar largas negociaciones al respecto, y encima con toda la competencia su audiencia tampoco ha sido enorme a pesar de su extendida base de fans (el último episodio emitido apenas llegó al millón de espectadores).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ahora la serie dice adiós a su tercera temporada, pero bien podría ser una despedida definitiva si hacemos caso a las palabras de Onza Entertainment y Cliffhanger.

«Onza Entertainment y Cliffhanger agradecen a TVE la confianza en la serie y su apuesta por un producto de calidad que ha acuñado una marca reconocida por público y prensa y que ha obtenido el reconocimiento fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en un ejemplo de internacionalización de los contenidos de la cadena…Su apuesta por una serie que destaca por unir dos conceptos esenciales: entretenimiento y divulgación cultural, con la Historia de España como compañera».

Además en su comunicado dan las gracias a «la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado, la Academia de Cine o la Policía Nacional que han seguido los capítulos de la serie tuiteando desde sus cuentas durante cada emisión» y recalcan que gracias a este apoyo «se ha contribuido a divulgar contenidos históricos y culturales», una ayuda que tiene «un valor incalculable».

Para acabar la carta, las compañías no se olvidan de los fans de la serie, los ministéricos: «Gracias por estas tres intensas temporadas en las que ha habido tiempo para todo. Pero, sobre todo, para viajar por nuestra Historia para saber de sus glorias y sus miserias. Para saber que no podemos entender quiénes somos si no sabemos de dónde venimos.Para hacer nuestras aquellas palabras de Spínola que fueron su lema y el nuestro: Honor y reputación».

Con esto, muchos han considerado que el episodio de mañana servirá para finalizar la serie. Además la trama de este último episodio de la tercera temporada, serviría de manera especial para decir adiós si tenemos en cuenta que la misión de los protagonistas será la de evita precisamente una serie llamada El Ministerio del tiempo.

Según reza la sinopsis del episodio:

En 1966, se está produciendo una serie llamada El Ministerio del Tiempo. En ella, capítulo a capítulo, se cuenta como se salvó al Empecinado, a Lope de Vega…

Misiones reales llevadas a cabo por la patrulla de Alonso, Julián y Amelia. Para colmo, si llega a estrenarse, desaparecerá para siempre Historias para no dormir, la histórica serie de Chicho Ibáñez Serrador.

La joven Lola, Pacino y Alonso deberán encontrar al culpable, sin duda buen conocedor del Ministerio, mientras contemplan atónitos el rodaje. Persiguiéndole, volverán al año 2017. Y descubrirán que el Ministerio no es el que conocían.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba