Last Man Standing

ABC y Tim Allen hablan sobre la cancelación de Last Man Standing que podría buscar una nueva cadena

TRAVIS TOPE, KAITLYN DEVER, TIM ALLEN, NANCY TRAVIS

Teniendo en cuenta que Last Man Standing se había mantenido bastante firme en sus datos durante los últimos tres años, y esta temporada había sido clasificada como la segunda comedia de ABC, detrás de Modern Family, su cancelación fue una sorpresa.

Tanto es así que dio pie a que se especulara sobre si las opiniones y declaraciones que su protagonista, Tim Allen, había hecho recientemente habrían podido ser un factor clave para la cancelación (En marzo, comparó el tratamiento de los conservadores en Hollywood de hoy con la «Alemania de los años 30».).

Pero en una conferencia telefónica con los reporteros la presidente de entretenimiento de ABC, Channing Dungey, rechazó la sugerencia de que las ideas políticas de Allen tuvieran algo que ver con el hecho de haber cancelado la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Mire, tristemente, una gran parte de estos trabajos [como jefes de red] está centrado en manejar el fracaso. Tenemos que hacer duras llamadas y cancelar los espectáculos que de otro modo nos encantaría mantener en el aire «, dijo. «Pero cancelé Last Man Standing por el mismo negocio y las razones de programación que cancelé The Real O’Neals, Dr. Ken, The Catch y American Crime».

«Last Man Standing fue un desafío para mí, porque era estable en las calificaciones», reconoció Dungey, «pero una vez que tomamos la decisión de no continuar con las comedias el viernes, ahí fue donde aterrizamos».

Lo cierto es que ABC apuesta por una nueva noche para los viernes de otoño y de hecho en este día ha colocado no solo a Once upon a time (que ahora se emite los domingos), sino que además junto a ella llegará Marvel´s The Inhumans.

Por supuesto, Last Man Standing también era una sitcom cara, alimentada por el sueldo de Allen, y también producida no por ABC, sino 20th Century Fox TV. Dirigiéndose a la cuestión de la propiedad, Dungey dijo: «Yo no diría que ese fue el único factor en no traer de vuelta a Last Man Standing.»

Pero la serie está cancelada, algo que Allen también ha querido comentar. El actor publicó este «tuit» en el que dejaba claro que siempre se había sentido apoyado por la cadena:

De todos modos, los fans de esta comedia «agreste» sobre un hombre cuyas ideas conservadoras chocan con las de su familia cada vez más liberal podrían ver como la serie acaba en otra cadena.

De momento nada hay confirmado aunque desde Deadline aseguran que 20th Century Fox TV está comenzando a ver qué opciones tiene para conseguir que la serie acabe en FOX, donde actualmente podría ocupar un hueco junto a otras comedias como Brooklyn Nine Nine.

La cadena no habría dado un «no» rotundo a contar con la comedia de Allen aunque parece complicado que con una nueva temporada ya configurada sea en breve cuando se pudiera contar con una séptima temporada, de momento que estaremos atentos a ver cuál acaba siendo su futuro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba