Noticias

BBC ordena 11 nuevos dramas entre los que destaca una nueva versión de La Guerra de los Mundos y de Narciso Negro

war_of_the_worlds

La cadena británica pública BBC ha ordenado hasta 11 nuevos dramas incluyendo nuevas versiones de televisión de La guerra de los mundos, Mujercitas (de la que os hablamos en la entrada anterior) y Narciso Negro. Los tres títulos son las últimas adaptaciones de novelas clásicas que han sido comisionadas por BBC Drama, que actualmente ya cuenta con el rodaje en marcha de un remake de Howard’s End de EM Forster por el ganador del Oscar Kenneth Lonergan para BBC One y Starz.

También entre los encargos están primera adaptación de la novela de 1993 de Vikram Seth «A Suitable Boy» y el drama de tres partes True Story «A Very English Scandal», escrito por Russell T. Davies y dirigido por Stephen Frears.

La nueva parrilla fue presentada ayer Jueves en un evento en Londres co-organizado por el Director General de BBC Tony Hall y el nuevo encargado de BBC Drama Piers Wenger.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Me parece un momento especial para el drama. Lo que realmente me excita es que creo que hemos sacudido todas las ideas preconcebidas sobre las historias que llegarán a las personas «, dijo Hall, agregando que la BBC pretende» hacer drama que diga algo nuevo y diferente «.

Al exponer su visión para los próximos cinco años, Wenger dijo que quería que BBC Drama asumiera mayores riesgos, además de ser «una celebración de la autoría británica, la identidad y la vida en todas sus formas más diversas».

Wenger dijo que una «racha fuerte de lo británico» daría a las producciones de BBC Drama una «distinción» en el mercado. «Es la individualidad, la visión determinada y la curiosidad incansable en el corazón de la comunidad creativa de Gran Bretaña que ha jugado un papel importante en convertir el drama del Reino Unido en una exportación cultural tan valiosa», dijo Wenger.

Wenger dijo que nunca había sido más importante para la emisora ​​pública  entregar «lo inesperado» para competir en un mercado global abarrotado, lo que sugiere que la emisora ​​debería estar menos vinculada a convenciones de género, franjas horarias y canales. «Sabemos que los mayores riesgos generan los mayores éxitos, y en un paisaje tan cambiante, las ideas deben estar muy por delante de la curva», dijo.

Los productores de Victoria Mammoth Screen se encargarán de una nueva adaptación del clásico de ciencia ficción de H.G. Wells «The War of the Worlds» que emitirá BBC One. Adaptado por el escritor de Jonathan Strange and Mr Norrell Peter Harness, la serie de tres partes será la primera adaptación televisiva británica de la novela que Harness calificó de «punto cero para toda la ciencia ficción moderna». La filmación comenzará a principios del próximo año.

Después del reciente drama «Apple Tree Yard», la escritora ganadora del BAFTA Amanda Coe adaptará Narciso Negro de Rumer Godden, previamente adaptada por Michael Powell y Emeric Pressburger para su icónica película de 1947 protagonizada por Deborah Kerr. La historia de un grupo de monjas estableciendo una rama de su orden en una remota región de Nepal será producida por DNA Films para BBC One.

Ya sabemos además como la creadora de Call the Midwife, Heidi Thomas, está preparada para adaptar las clásicas Mujercitas de Louisa May Alcott, sobre cuatro hermanas en su camino desde la infancia hasta la edad adulta.

También en la parrilla de BBC hay un nuevo drama de crimen de ocho partes para BBC One y Netflix de Joe Barton, creador del éxito de Channel 4 y AMC show Humans. Giri / Haji (Duty / Shame) contará la historia de un detective de Tokio de mediana edad que viaja a Londres en busca de su hermano menor, que es buscado por asesinato. Wenger describió el drama del crimen como «una especie de» Lost in Translation «al revés.» Netflix transmitirá el programa globalmente fuera del Reino Unido.

Otros títulos de BBC One incluyen Informer, un thriller de seis partes de Sam Mendes y Neal Street Productions; Come Home, un drama de tres partes en Irlanda del Norte del escritor Danny Brocklehurst y la productora RED; Y The Wilsons, basada en la vida real de la abuela de la actriz Ruth Wilson, que verá a la ganadora del Globo de Oro interpretar a su propia abuela en la historia que se establece entre Londres y la India a mediados del siglo XX.

Wenger también anunció un nuevo drama semi-autobiográfico de seis partes de Stephen Poliakoff para BBC Two, llamado Summer of Rockets, producido por Little Island Productions; Y Overshadowed, una serie corta de ocho partes para BBC Three de Rollem Productions.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba