Noticias

Max Irons y Sam Neill fichan por la nueva serie de ITV, Tutankhamun

ITV

Max Irons y Sam Neill serán los protagonistas en la nueva serie de la cadena británica ITV Tutankhamun. El aclamado directer Peter Webber (Emperor) estará a la cabeza de toda la serie, que sigue la historia épica del descubrimiento de Howard Carter de la tumba de uno de los faraones olvidados del Antiguo Egipto, el niño rey Tutankamón.

Irons (Woman in gold) será Carter. Sam Neill (Parque Jurásico) será Lord Carnarvon, que fue quien patrocinó las expediciones de Carter.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Guy Burt (Jekyll y Hyde, Los Borgia) está escribiendo el guión de la serie cuya historia se centrará en la historia personal de Carter, un hombre solitario al margen de la sociedad que se convirtió en una figura icónica y un héroe improbable. La historia se desarrolla a partir de 1905 cuando Carter, arqueólogo británico eminente de unos 20 año que ferviemente lidera una expedición tras serle revocado su permiso por el  Servicio de Antigüedades de El Cairo,

En medio del caos esparcido por el suelo del valle, la sombría determinación de Carter para encontrar antigüedades perdidas es más que evidente. Él tiene una modo fácil de  tratar con los hombres egipcios que trabajan junto a él, pero cuando los ánimos se pierden Carter es impulsivo y pone a la excavación y su carrera en peligro.

Con su permiso para excavar revocado Carter pasa años condenado al ostracismo, despeinado y viviendo áspero y recurriendo a la venta de reliquias arqueológicas descubiertas previamente para comprar comida.

Un encuentro casual con aristócrata británico, el apuesto, suave y excéntrico Lord Carnarvon, trae un cambio de destino cuando el aficionado entusiasta necesita un arqueólogo experimentado que le ayude con una serie de excavaciones al azar. Carter y Carnarvon comienzan la más improbable amistad, a pesar de sus diferencias de fondo y personalidad. Privilegiado y espabilado, Carnarvon mantiene la fe con Carter y le respalda cuando nadie más lo hace Después de años de búsqueda de la tumba, Carter y Carnarvon descubren con éxito el último lugar de descanso del niño-rey en 1921 a pesar de todo y con un gran costo personal.

El drama será producido por ITV Studios y el director Creativo de Arte Dramático Francis Hopkinson (Jekyll & Hyde, Lucan, Wallander) y Catherine Oldfield (La guerra de Foyle). Simon Lewis (The C Word, ) producirá con Peter Webber (La joven de la perla, Hannibal Rising, The Wives Stretford) que va a dirigir además la serie. El rodaje se llevará a cabo en Sudáfrica durante el invierno de 2015 y los primeros meses  de 2016.

Deadline

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba