Noticias

Muere el director Jonathan Demme a los 73 años

jonathan-demme

El director ganador del Oscar, Jonathan Demme, ha fallecido a la edad de 73 años a consecuencia de un de cáncer de esófago y complicaciones por enfermedades del corazón.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Demme es mejor conocido por dirigir «El silencio de los corderos», el thriller de terror de 1991 que fue un éxito de taquilla y un triunfo crítico. La historia de una analista del FBI (Jodie Foster) que usa un asesino en serie carismático (Anthony Hopkins) para rastrear a un asesino se convirtió en la tercera película de la historia en ganar los premios de la Academia en las cinco categorías principales (además de la de guión adaptado) uniéndose a las filas de «Sucedió una noche» y «Alguien voló sobre el nido del cuco».

Demme, dirigió películas como «Melvin and Howard», «Something Wild», «Married to the Mob» y una de las grandes películas de conciertos, «Stop Making Sense», al principio de su carrera y más tarde, el drama «Philadelphia», con la que construyó una obra de gran alcance incluyendo varios documentales, muchos centrándose en la música. Su trabajo reflejó su empatía y humanismo, así como su obsesión por Americana.

En televisión también trabajó dirigiendo entre otras la aclamada The Killing y más recientemente se puso tras la cámara para dirigir el drama de FOX, Shots Fired, además fue productor ejecutivo de la serie de 2012, A gifted Man.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba