Cuéntame cómo pasó

Cuéntame como pasó estrena su temporada 18 el 12 de Enero

1473675177577

Cada vez queda menos para el comienzo de la temporada 18ª de Cuéntame cómo pasó, ya que TVE ha anunciado su estreno para el próximo Jueves 12 de Enero.

La nueva temporada, ambientada en 1985 contará con varios regresos y nuevos fichajes. De este modo, al regreso de Pablo Rivero (Toni) y de los ya anunciados Carlos Cuevas Itziar Ituño, se suman otros cuatro nombres: Cristina MarcosPaula SoldevilaDenis Gómez y Miguel Canalejo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Nuevos personajes en los que, como cada año, la ficción de TVE en colaboración con Ganga Producciones buscan el equilibrio entre talento emergente y veteranos de la escena y la ficción televisiva. En total, cerca de doscientos actores participarán en la temporada a lo largo de sus diecinueve episodios.

El año 1985 es el paisaje en el que transcurrirá la serie. La entrada en el Mercado Común Europeo, el paso del cometa Halley o la primera huelga general contra un gobierno socialista serán acontecimientos históricos que se reflejarán en la serie.

Merche y Antonio “serán más cómplices que nunca”, veremos a los Alcántara de vacaciones en Benidorm y Herminia “va a dar algunas sorpresas esta temporada”.

Además, Toni volverá cubriendo el secuestro de un avión de la TWA en Beirut, tiene una oferta de TVE para sus informativos y “aparece con una compañera que va a traer una sorpresa -confesaba Oristrell- y que va a abrir Cuéntame a un mundo que creo que se ha tocado poquísimo no sólo en la televisión española, sino en la ficción española”.

Carlos Alcántara irá a Bruselas con su novia, Julia (Claudia Traisac), que trabaja de observadora para las negociaciones de la entrada en el Mercado Común. En Bruselas vivirán la tragedia de Heysel. Por su parte, Inés tendrá “una nueva historia también fuera de norma”.

Los nuevos personajes

Cristina Marcos -‘Todos los hombres sois iguales’, ‘El método Gronholm’- interpretará a Olga, una mujer de armas tomar que llegará al barrio de San Genaro para tomar las riendas del bistrot Paris-Nalón. Entra en la vida de San Genaro acompañada de su hijo Abraham, un joven con memoria de elefante para los datos más inesperados, que hacen de él una caja de sorpresas. Estará interpretado por el actor gallego Miguel Canalejo -‘Serramoura’-.

Carlos Alcántara conocerá a Mauricio, un activista de Greenpeace interpretado por Denis Gómez -‘Seis Hermanas’-. Mauricio es un pelirrojo amable, portugués y sentimental, que solo tiene una pega: ser el marido de Karina.

Herminia, por su parte, tendrá que medirse a Sor Genoveva, una monja que es la directora de la residencia en la que intentará encontrar una vida propia más allá de la familia. Paula Soldevila -‘Tacones lejanos’, ‘El gran Vázquez’- imprime a este personaje de un carácter que oculta su autoritarismo bajo una capa de empalagosa dulzura.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba