Noticias

Después de Underground, WGN America prepara Black Wall Street

1634-news-underground

Parece que WGN America ha quedado contenta con Underground, drama centrado en unos esclavos que deciden escapar a través de las vías del ferrocarril a mediados del Siglo XIX y mientras de esta prepara ya una segunda temporada, además suma ahora el anuncio de tener en desarrollo el drama Black Wall Street.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Black Wall Street contará con la producción de  Get Lifted Film Co, la compañía formada por el cantante  John Legend, junto a Mike Jackson y Ty Stiklorious que ya son los responsables de Underground. Junto a estos, para la nueva serie se sumará  la actriz Tika Sumpter (Ride Along) como productora ejecutiva.

La serie se centrará en una de las «masacres más importantes en la historia de Estados Unidos» según avanza Deadline. La trama se ubica en Tulsa a comienzos del Siglo XX donde la comunidad afroamericana supo construir una fuerte clase media en la ciudad.

Siendo propietarios de empresas y dando empleo a muchos blancos en el estado segregado, el área de Tulsa Greenwood fue un refugio para los profesionales negros y aumentó el capital de sus propios empresarios y empresas. En mayo de 1921 varios atacantes blancos quemaron el barrio durante dos días, provocando 300 muertes y dejando a la comunidad devastada y en parte, olvidada durante décadas.

Después de varios libros sobre la matanza y la presión ejercida por los descendientes, la Legislatura de Oklahoma aprobó la Ley de Reconciliación de disturbio racial de Tulsa de 1921  en 2001, otorgando becas y creando un monumento a las víctimas que se inauguró en 2010.

De momento el proyecto se desarrolla con la esperanza de recibir encargo de serie. De ser así podría estrenarse en 2018. La segunda temporada de Underground, llegaría antes ya que se verá en la primavera de 2017.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba