Star Trek

Bryan Fuller avanza que Star Trek: Discovery podría tener una capitana negra

1280px-maejemisoninspace

Nada definitivo se conoce todavía sobre el reparto de Star Trek: Discovery, pero por lo visto se busca a una actriz negra que pueda ser la protagonista, dando vida a la capitana de la nave U.S.S. Discovery NCC-1031.

Bryan Fuller y Heather Kadin, dos de los productores ejecutivos de la serie de CBS All Access confirmaron durante el panel celebrado en la Comic-Con que la ficción  continuaría la tradición de Star Trek de abogar por el izquierdismo político, sobre todo cuando se trata de elegir a un elenco diverso. Kadin habló específicamente de poder contar con mujeres:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Me lo tomo muy en serio. Afortunadamente, lo mismo ocurre con Bryan, «dijo Kadin. «Sí, creo que como mujer se verá, cuando se empiece a escuchar más sobre la serie, que es una gran parte de ella.»

De los cinco capitanes de Star Trek – James T. Kirk, Jean-Luc Picard, Benjamin Sisko, Kathryn Janeway y Jonathan Archer – solamente Janeway es una mujer. Fuller dejó claro en la convención de San Diego, que la diversidad del elenco partiría con la elección del capitán y que tener a un hombre blanco para el puesto sería uno de los «escenarios menos  probables para Star Trek: Discovery».

Entonces, ¿qué nos lleva a creer que el descubrimiento será capitaneado por una mujer y negra? Pues las declaraciones de Fuller a Moviefone donde dijo:

«Creo que Star Trek es un espectáculo de primicias. Y en la investigación de los personajes de esta nueva iteración de Star Trek he estado hablando con Mae Jemison, quien es la primera mujer negra en el espacio, y que vio Star Trek en los años 60 y que vio a Nichelle Nichols en el puente de un barco y se dijo «me veo en el espacio. »

Así que hay algo maravilloso sobre el legado que representa Nichelle Nichols como un regalo a la gente que antes no eran capaces de verse a sí mismos en el futuro. Vamos a continuar esa tradición de un reparto y personaje progresivo para un mundo inclusivo «.

Es difícil imaginar un mejor modelo para el capitán de Discovery que Mae Jemison. No sólo es la primera mujer afroamericana en el espacio, sino que al igual que el capitán Picard ella tiene otras muchas cualidades ya que es médico, bailarina, ingeniera y astronauta.

Jemison también ha dedicado parte de su carrera a investigar a partir de los avances científicos. Fundó una compañía para desarrollar la tecnología médica Trek con la que poder supervisar el sistema nervioso humano y creó una fundación para el desarrollo de los planes de estudios de ciencias experimentales para el despliegue en los centros educativos de todo el mundo. Esta fundación, la Fundación Jemison Dorothy (el nombre de su madre), ganó recientemente por parte de la NASA / DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency)una subvención para desarrollar un plan de negocio de 100 años para dirigir la raza humana hacia los viajes interestelares (Se llama 100 Year Starship).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba