Noticias

Movistar presenta La Zona nueva serie de los creadores de Crematorio, protagonizada por Eduard Fernández

146885028514688399641468504402_LaZonaOK_baja

Crematorio serie que en su día ofreció Canal Plus, y que está considerada una de las mejores series españolas de los últimos años es ahora la inspiración para que Movistar+ haya querido contar con sus creadores Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo para su nueva serie de producción propia La Zona.

La Zona será una serie producida por los creadores de Crematorio junto a Koldo Zuazua y Juan Moreno, y contará con el actor Eduard Fernández como protagonista.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El rodaje empezará a principios del año 2017 en el Norte de España y con una trama en la que la localización será fundamental. La fecha de emisión no está todavía prevista. «Se llama ‘La zona’ porque cuenta lo que pasa dentro de la zona de exclusión alrededor de la central nuclear en la que hay un accidente», ha explicado Felipe Pontón, director de desarrollo de ficciones de Movistar+, «es la zona prohibida donde surge una nueva forma de vida. Tras tres años los humanos quieren volver y comienzan a pasar cosas misteriosas».

Los creadores han asegurado que es una serie que habla de aquí, con el elemento local apegado a la tierra, a los paisajes y a la gente. Además, se han basado en documentos encontrados en nuestro territorio. Han trabajado con Greenpeace, novelas, dossiers de prensa, etc. Será una ficción de género policíaco al igual que ‘Crematorio’ y «La noche de los girasoles». «Nos gusta combinar varios géneros», ha comentado Jorge, «huimos de solo acción o solo ciencia ficción. Nos interesa la parte periodística y recuperar el drama».

La trama de La Zona se plantea en la actualidad y girará en torno a un accidente nuclear en el norte de España. Hector (Eduard Fernández) comienza una investigación a raíz de un crimen en la zona de exclusión y recorrerá el universo creado a partir del accidente. El protagonista estuvo presente en la explosión y salió vivo, pero perdió a su hijo que estaba manifestándose en contra de la energía nuclear.

Alberto Sánchez-Cabezudo ha afirmado «nos fascinó poder traer el universo real. Nos gusta tener base de documentación con la realidad de Chernobyl y Fukushima. Huimos de la serie post-apocalíptica. Prestamos atención a lo pequeño y a lo cotidiano». También ha añadido que la naturaleza es un elemento muy importante y que se producirá una contradicción de belleza de un lugar abandonado con el peligro de la radiación.

Este proyecto se une así a otras series que ya prepara Movistar+ como La peste, con Alberto Rodríguez; Vergüenza ajena, con Juan Cavestany; o sendas comedias con David Trueba y Cesc Gay. La productora Plano a plano también prepara un drama político, según confirmó el director de contenidos de la compañía. Domingo Corral.

A partir de 2017, la plataforma estrenará ocho series al año divididas en cuatro dramas y cuatro comedias. También se embarcarán en coproducciones internacionales para impulsar producción en inglés.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba