Stranger Things

Stranger Things, la serie del verano que recomiendan Stephen King y Guillermo del Toro

strangerthingsposter

Stranger Things es sin duda la serie del verano. Una de esas ficciones de la que todo el mundo ya habla desde que se lanzara en Netflix este pasado viernes 15 de Julio y que, probablemente, muchos habrán visto en formato maratón este fin de semana, incluyendo a autores y directores famosos que han visto en ella algunas referencias que les deben sonar bastante.

Está claro que la serie creada por los hermanos, Ross y Matt Duffer toma como referencia la estética del cine de los 80, pero no se queda en imitar el estilo y el encanto de películas como Los Goonies, E.T. o Cuenta Conmigo sino que tiene además una trama de misterio que hace que muchos vean en ella referentes a autores como Stephen King.

El propio King ya ha visto la serie, y lejos de mostrarse enfadado o de acusar de plagio a nadie, ha decidido recomendar a todo el mundo que la vea. A través de su cuenta en Twitter, King ha declarado que ve como es como ver un «grandes éxitos» de su obra, pero califica la serie con una «A» y la recomienda ferozmente además de destacar la interpretación de Winona Ryder (que por cierto, está sublime).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Por otro lado, el director, productor y escritor, Guillermo del Toro ha dejado claro que también la serie refleja cosas inspiradas en los 80, Spielberg y por él, pero no con la intención de atacar a la serie sino para aplaudir lo que han logrado.

Puede que Stranger Things sea una serie que quizás decepcione a los que esperaban una ficción de terror psicológico adulto, pero no deja de ser un placer nostálgico para todos aquellos que ya sobrepasan los 30 y por cierto, ya disfrutaron en su día con Super 8, la película de J.J. Abrams que también tomaba como referentes el cine de Spielberg en los 80, mezclado con el misterio de la obra de King.

En fin que si no la has visto ya, haz caso de lo que dice King y Guillermo del Toro y por favor no te pierdas Stranger Things.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba