Making a Murderer

Making a murderer: Una nueva evidencia podría dejar en libertad a Steven Avery

2016_MakingAMurderer3_Press_050116.article_x4

Making a Murderer sigue generando el mayor interés al margen de la que ha sido su emisión en Netflix. La serie documental centrada en el caso de Steven Avery, es ahora noticia debido a una nueva evidencia que su abogada dice tener con respecto a su caso y que podría hacer que lograra la libertad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según se narra en la serie, Avery fue condenado por un crimen que no cometió en 1985, por el que cumplió condena por 18 años, y luego fue exonerado de todos los cargos que se le imputaban. Al quedar en libertad, Steven Avery amenazó con revelar la corrupción que existía en el sistema judicial estadounidense; pero mientras esto ocurría, se convirtió nuevamente en el principal sospechoso de un asesinato, el de la fotógrafa Teresa Halbach y por el que cumple condena desde 2005 , junto a su  su sobrino Brendan Dassey. 

La emisión de la serie provocó un fenómento fan en Estados Unidos que incluso generó una petición online solicitando a Barack Obama para que le dejara en libertad, pero dicha propuesta  fue rechazada por tratarse de un tema estatal y no federal. Ahora la nueva abogada de AveryKathleen Zellner, asegura que hay pruebas que no se muestran en la serie, y que demostrarían la inocencia del condenado.

Dateline ofreció un especial en NBC el pasado 29 de Enero en el que Zellner reveló que hay más evidencia forense que comprueba la inocencia de Steven. Igual que en su primer juicio, donde fue inculpado de un crimen que no cometió, ahora la tecnología forense ha avanzado y se pueden tener nuevos hallazgos.

«¿Les diré de qué se trata esta evidencia? No lo haré, pero ha pasado mucho tiempo, hay mucha evidencia que no se sometió a las pruebas necesarias» declara la abogada en el especial.

NME

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba