Making a Murderer

La petición online de Making a Murderer para liberar a Steven Avery, obtiene una respuesta de la Casa Blanca

stevenaery3

Making a Murderer se ha convertido en toda una serie «viral» que ha provocado desde su lanzamiento en Diciembre, en Netflix, el que sus espectadores se organizaran para solicitar que su protagonista, Steve Avery , fuera liberado de prisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En la serie documental, se explica la historia de Avery , un hombre encarcelado desde 2005 por un crímen que muchos espectadores consideran que no cometió de modo que se organizó una petición onlien que al sobrepasar las 100.000 firmas, ha conseguido que la Casa Blanca emita una respuesta al respecto.

En la petición online se solicita la revisión del caso y puesta en libertad de Avery  y de su sobrino Brendan Dassey (que también fue acusado y encarcelado) y la Casa Blanca ha respondido lo siguiente:

«Dado que Steven Avery y Brendan Dassey son ambos prisioneros, el Presidente no puede perdonarles», explicó la Casa Blanca en su respuesta. «Necesitaría un indulto en este caso, que se publicará por las autoridades competentes.»

La respuesta continuó: «Mientras que este caso está fuera del ámbito de la Administración, el presidente Obama se ha comprometido a restaurar el sentido de la justicia en el centro de nuestro sistema de justicia. Es por eso que ha concedido 184 conmutaciones más que los últimos cinco presidentes juntos,  y ha emitido 66 indultos durante su tiempo en el cargo «.

La petición, que fue creada en el sitio web de la Casa Blanca el 20 de diciembre, superó las 100.000 firmas necesarias para una respuesta de la Casa Blanca a principios de esta semana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba