Noticias

Making a Murderer, la adictiva serie documental de Netflix que ¿ha omitido parte de la historia?

netflix-making-a-murderer

Todos aquellos que a comienzos de este año se vieron atrapados en la narración de la serie documental de HBO, The Jinx centrada en la figura del supuesto asesino Robert Durst, no deberían perderse ahora Making a murderer la excelente nueva serie (de 10 episodios) que acaba de lanzar Netflix y que si bien ha recibido excelentes críticas, e incluso una petición online de espectadores para que se reabra el caso del asesino que ocupa la trama, parece que es también motivo de polémica dado que parte de la historia que narra habría sido omitiva.

El ex fiscal del estado de Wisconsin Ken Kratz ha declarado que Netflix ha dejado fuera de la historia que narra en Making a Murderer, algunas de las piezas clave para entender verdaderamente lo que pasó en lo que explica.

«Uno no quiere enturbiar una buena película de conspiración con lo que realmente pasó» ha explicado Kratz a People por correo electrónico, «y ciertamente no proporciona a la audiencia la evidencia que el jurado considera para rechazar esa demanda.»

Filmada y producida durante más de diez años, Making a Murderer examina el caso lleno de giros de Avery, un hombre de Wisconsin que fue liberado de la prisión después de haber sido exonerado por asalto sexual sólo para ser arrestado de nuevo y condenado por el asesinato de una joven fotógrafa, Teresa Halbach .

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Avery actualmente cumple cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Pero él mantiene su inocencia y cree que fue condenador por presentar una demanda de 36 millones contra el condado y las autoridades. (El sobrino de Avery, Brendan Dassey, también fue condenado por su asesinato y será juzgado para libertad condicional en 2048.)

Kratz, dice que fue contactado por los cineastas Laura Ricciardi y Moira Demos pero se negó a ser entrevistado para la serie. Ahora que ya ha sido estrenada cree que no se ha narrado todo lo que se debería explicar y desvela sus convicciones en que Avery estaba obsesionado con Halbach.

El supuesto asesino visitó a Halbach el 10 de octubre de 2005 en el inmueble propiedad de la familia de Avery para una sesión de fotos para la revista AutoTrader: Según Kratz, Avery supuestamente abrió la puerta llevando «solo una toalla.»

«Ella estaba descolocada [por él]», Kratz dice por teléfono, para luego añadir por correo electrónico: «. Ella fue a su empleador y le dijo que no iba a volver porque tenía miedo de él»

A las 8:12 de la mañana del 31 de octubre, Halbach fue asesinada, Kratz dice que Avery llamó a la revista AutoTrader y les pidió que le enviara «la misma chica que estaba aquí la última vez.» Según explica el ex-fiscal Avery les dijo que sabía que Halbach estaba recelosa, por lo que supuestamente les dio nombre y el número de su hermana para»engañar» Halbach y que fuera al encuentro.

«Los registros telefónicos muestran tres llamadas de Avery al teléfono de Teresa, el 31 de octubre», dice Kratz. «Una a las 2:24 [pm], y una a las 2:35 -en ambas llamadas Avery utiliza la función * 67 de modo Teresa no sabía que era él … ambas llamadas se produjeron antes de que ella llegara».

«Entonces hubo una última llamada a las 4:35 de la tarde, sin la característica 67 *. Avery primero cree que puede decir que ella nunca apareció … así que intenta establecer la llamada coartada después de que ella ya haya estado allí, de ahí la llamada 04:35. Ella nunca responderá por supuesto, por lo que no necesita la función * 67 para esa última llamada «.

Durante su tiempo en la cárcel por una violación de la que fue posteriormente absuelto, Kratz dice que Avery supuestamente «le dijo a otro preso su intención de construir una cámara de tortura para que pudiera violar, torturar y matar a mujeres jóvenes cuando fuera liberado» y agrega que «incluso dibujó un diagrama.»

Kratz también afirma que «otro preso le dijo a Avery que la manera de deshacerse de un cuerpo era quemándolo». De hehco los huesos de Halbach fueron descubiertos en el horno detrás de la casa de Avery.

Según Kratz, el ADN de Avery, que según él no fue sacado de su sangre, también se encontró bajo el capó del coche de Halbach, un Toyota RAV4. «¿Cómo llegó su ADN al capó si Avery nunca tocó su coche? ¿Los policías tienen un vial de sudor de Avery? «, Pregunta Kratz. Los abogados defensores alegaron que la sangre de Avery, que fue encontrada en el coche de Halbach, puede haber sido plantada, tomada de un frasco de sangre de Avery de cuando este tenía 11 años de edad.

Kratz también afirma que una bala, recuperada del garaje de Avery, no podría haber sido plantada por la policía, como la defensa también alegó. «Balística dijo que la bala encontrada en el garaje fue disparada por el rifle de Avery, que estaba en un armario de pruebas de la policía desde el 6 de noviembre de 2005,» dice Kratz. «Si los policías colocaron la bala, ¿cómo fue disparada desde el rifle de Avery? Este rifle, colgando sobre la cama de Avery, es la fuente de la bala encontrada en el garaje, con el ADN de Teresa en ella. La bala tuvo que ser disparada antes del 5 de noviembre. »

Kratz, quien renunció a su cargo de Fiscal de Distrito del Condado de Calumet en 2010 tras un escándalo de sexting, admitió que envió mensajes sugerentes a una víctima de un crimen y describió su comportamiento como «deplorable» en un correo electrónico. Él dice que tuvo un problema de prescripción de drogas en el momento pero no tiene nada que ver con el hecho de que ahora haya querido aclarar que la serie de Netflix aunque de gran calidad, «omite lo más importante de la historia».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba