True Detective

Estreno de la segunda temporada de True Detective ¿Qué os ha parecido?

1true

Ayer noche debutaba en HBO la segunda, y muy esperada, temporada de True Detective y por fin hemos podido descubrir si Nic Pizzolatto ha vuelto a sorprendernos y a sumergirnos en su particular mundo lleno de referencias y de imágenes muy personales tal y como hiciera con su primera temporada.

La respuesta a esta duda es que «sí»; Pizzolatto supo crear una serie única con lo primero de True Detective y tiene toda la pinta de repetir con la segunda, aunque sabiendo que no vamos a tener para nada la misma serie. Seguro que algunos habrán sentido cierta decepción con este primer episodio,“The Western Book of The Dead” por no ser tan oscuro en cierto sentido o no arrancar con un caso que lleve a una pareja de detectives, y a una posterior investigación con saltos en el tiempo, pero es que hemos de ver este estreno con la mirada completamente limpia y aunque suene mal decirlo, olvidando que hace un año Matthew McConaughey y Woody Harrelson eran los que aparecían en los títulos de crédito.

Si vemos este primer episodio, nos damos cuenta que todo su desarrollo se podría comparar por ejemplo a Los Vengadores, desarrollando la premisa a un caso y presentando a unos personajes sin que formen un equipo hasta el final.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El peso central del episodio reside en Colin Farrell y ese policía Ray Velcoro al que da vida. Un detective aparentemente vulnerable que por otro lado es capaz de escenas bastante butrales.Un padre divorciado que lucha por la custodia de su hijo y que parece obedecer todas las órdenes que se le mandan en el trabajo, pero del que luego descubrimos que bebe en exceso, que sus métodos profesionales son discutibles y que ve como una salida normal el pegarle una paliza al padre del niño que acosa a su hijo.

Sin duda él es por el momento la pieza clave y la más interesante de la serie,e incluso me arriesgaría a decir que si sigue al mismo nivel en toda la temporada, su nombre sonará seguro para los Emmy.

TrueDetective-2x01

El arranque de la temporada se centra en la desaparición de alguien que tiene que ver con Frank Seymon el personaje interpretado por Vince Vaughn con convicción, si piensas en él como un actor que siempre se ha movido en la comedia, pero que de momento en este primer episodio es un gangster algo soso y espero que a lo largo de la temporada tenga mayor peso, ya que se le ven momentos de brillantez aunque eso sí, queda claro que su esposa, interpretada por Kelly Riley, le roba todas las escenas.

3true

Rachel McAdams no se queda atrás con respecto a Farrell y aunque su Ani Bezzerides todavía no destaca, convence bastante su interpretación. Es increíble lo mucho que se puede aprender acerca de la vida de cada personaje en tan poco tiempo, sobre todo Ani y Ray y eso es obra de Pizzolatto, y eso es en definitiva, True Detective. En el caso de Ani tenemos a una detective que parece dura y no es para menos, su padre es un gurú y su hermana una estrella del porno por internet. De ambos se muestra alejada e incluso la vemos como un personaje solitario que ni tan siquiera necesita de ese novio que tiene y al que apenas hace caso.

Para acabar tenemos al oficial Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) el cuál hace un descubrimiento tarde en el episodio que termina con todo el reparto reuniéndose. El personaje de Kitsch se mete en una situación extraña en el primer episodio y descubrimos de él como es un personaje oscuro, dedicado a su trabajo, y con un pasado del que no quiere hablar. Kitsch no ha tenido la más prometedora carrera tras verle en Friday Night Lights, por lo que verle aquí debería ser suficiente para reclamar su valía y que puede ofrecernos a un gran personaje.

Ben Casper es el socio de Frank que ha desaparecido y que luego aparece muerto y con los ojos quemados tras ser hallado como digo por Paul Woodrught. El caso es asignado a Ray que acude a la escena del crímen de la misma manera que hace Ani (y su compañero Elvis) y donde Paul sigue estando presente. El equipo de policía que llevará la trama (y el caso) queda formado y nosotros ya tenemos la sensación de haber visto un episodio que convence y cuyo final confirma que todo el estreno ha sido más un prólogo que un verdadero punto de partida para la temporada.

En definitiva estamos ante un buen comienzo aunque eso sí , algo lento. De todos modos, Farrell (y el resto del reparto) ofrece motivos suficientes para que sigamos viendo la serie y que esta siga siendo valorada con la misma pasión (aunque lo dudo) que se tuvo para la primera temporada.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto el estreno de la nueva temporada de True Detective? ¿Qué os ha parecido?.

Por cierto este es el tema, para quien lo quiera saber, de la nueva temporada, Lera Lynn – «The Only Thing Worth Fighting For».

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. carancho dice:

    Me gustó. El equipo creativo es el mismo.
    A disfrutarla.

  2. cohle-vercoro dice:

    Sensacional puesta a punto, prólogo, no epílogo? No?
    Ganas de más, de más Velcoro, de más rojo, de más entrañas y de disección de estos personajes traumatizados, cada uno en su mundo.

  3. mariabella dice:

    Gracias por avisar! menudo lapsus jeje. Ya lo he cambiado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba